La fiscal (s) Nadia Espinoza Caro obtuvo la prisión preventiva para Marcelo Aguilera Aguilera, quien fue formalizado por el delito de homicidio, tras ser detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como el autor de la muerte de una mujer, hecho ocurrido el 4 de febrero pasado en la población Irene Frei, en Chillán.
La persecutora explicó que alrededor de las 21:45 horas de ese día, la víctima, María Acuña Vergara, estaba en un sector conocido como La Caleta, ubicado en la esquina de las calles Hernando de Magallanes con Pasaje 26, cuando al lugar llegó un vehículo desde donde bajaron dos hombres y preguntaron por una persona, para luego disparar en contra de un grupo donde estaba la mujer que fue herida y falleció en el hospital. Una segunda persona resultó con fracturas producto del impacto de una bala.
Por instrucción del fiscal Mauricio Mieres Mujica, a cargo de la investigación, los efectivos de la PDI realizaron una serie de diligencias que permitieron identificar al imputado.
La fiscal (s) Nadia Espinoza argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y que por la gravedad de la pena asignada al delito se justifica la prisión preventiva, argumentos que fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó la medida cautelar más gravosa.
El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.