Noticias
Maule | Linares | Longaví - Publicado hace 611 dias

Vecinos de Alto Llollinco recibieron a diversos servicios públicos en un nuevo Gobierno en Terreno

Gobernación Regional Vecinos de Alto Llollinco recibieron a diversos servicios públicos en un nuevo Gobierno en Terreno
#4823 | 25 de Julio del 2022
Hasta la localidad de Alto Llollinco, comuna de Longaví, llegó el equipo territorial de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, acompañados de diversos servicios del Estado para desarrollar un nuevo Gobierno en Terreno. En la oportunidad, los vecinos pudieron hacer diversos trámites y resolver consultas con las variadas prestaciones de los organismos que llegaron a la escuela Anselmo Tapia Loyola; Registro Civil, ChileAtiende, Minvu, Mejor Niñez, Corporación de Asistencia Judicial, Oficina Municipal de Longaví, entre otros.

Desde las 09:30 horas los residentes comenzaron a llegar para ingresar a los espacios habilitados, valorando la oportunidad entregada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares. Así lo indicó Elba Lupallante, quien llegó a realizar una serie de trámites que tradicionalmente hacía en el centro cívico de la comuna longaviana. “Agradezco que vengan a las comunas rurales, quienes estamos un poco alejados de la ciudad. Me voy conforme con la atención y me siento agradecida con la posibilidad de que vengan a las zonas rurales. Ojalá que sigan fomentando esto, para que muchos servicios puedan venir prontamente”, comentó.

Por su parte, Hugo Quezada, igualmente destacó la posibilidad de resolver dudas y hacer diligencias. “Hoy vine a sacar carnet y me pareció una atención muy buena, muy amable los caballeros. Me parece muy bueno que vengan para acá a entregar estos servicios, porque está muy lejos ir para Longaví y acá estamos cerca de nuestra casa”.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, recalcó  la importancia para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric de acercar los Servicios del Estados a las comunidades más alejadas de los centros cívicos. “Hay vecinos de localidades que les cuesta tener locomoción para acceder a ciertas prestaciones.  Lo que como equipo buscamos es proporcionar una cercanía del Gobierno con las comunidades más periféricas. Participaron muchas personas de Alto Llollinco, quienes agradecieron bastante lo oportunidad que le brindamos, la cual esperamos seguir replicando en los sectores más alejados de la provincia de Linares”.

Esta iniciativa es parte de las políticas gubernamentales que está orientada a acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.

De esta forma, durante las próximas semanas el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares llegará hasta la localidad de Melozal, comuna de San Javier, para realizar un nuevo Gobierno en Terreno.