La actividad se realizó en el marco del Día del Niño, y fue organizada por American Airlines y la fundación María Ayuda. Esta última se dedica a acoger a niños y adolescentes en situación de maltrato, abuso y abandono, para sanar sus vínculos y reinsertarlos en un ambiente familiar.
Durante la actividad, las niñas, que tenían entre 8 y 17 años, recibieron un boarding pass con sus nombres, fueron recibidas a bordo por auxiliares de vuelo de American, recorrieron el avión en un tour guiado por personal de vuelo, se tomaron fotografías en la cabina, y pudieron sentarse y jugar con los televisores de los asientos de Business Class.
“En American Airlines tenemos una larga historia de más de 20 años con María Ayuda y nos sentimos orgullosos de poder ser parte de este momento inolvidable para las niñas que nos han acompañado”, señaló Marcela Hellwig, Coordinadora Senior de Ventas para Chile en American Airlines. “Queremos inspirar a esta generación a creer en sí mismos y nos emociona poder ser parte de este momento”.
“American tiene un compromiso de 32 años con Chile y estamos emocionados de poder contribuir con la sociedad chilena llevando niñas de María Ayuda a conocer y disfrutar nuestro Boeing 777-200”, dijo Karla Pérez, Gerente de Operaciones para Chile en American Airlines. “Estamos contentas de contribuir y acercar a las niñas de María Ayuda al mundo de la aviación”.