En la Región de Ñuble el registro y allanamiento se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y estuvo al mando del Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa, en la cual participó personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados y personal de Guardia Interna del Recinto Penal, quienes con pleno profesionalismo fueron parte de las diversas acciones de registro y allanamiento que se efectuaron a lo largo de todo Chile.
Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en 26 unidades penales del país y abarcaron un total de 5 mil 249 personas recluidas, a partir de la información analizada previamente por los Departamentos de Investigación Criminal y de Inteligencia Penitenciaria de Gendarmería.
Durante el último operativo de registro y allanamiento, realizado a nivel nacional, se intervinieron 26 unidades penales con una fuerza operativa de 1.822 funcionarios, abarcando una población penal de 5.249 personas. Respecto a cifras, se incautaron 745 armas blancas, 284 teléfonos celulares, 201 litros de licor artesanal y 0,610 kilos de sustancias ilícitas.