Warning: Undefined variable $nombre_subcategoria in /home/aritmetric/domains/aritmetrica.cl/private_html/aritmetrica_conexion.php on line 148
Noticias
Ñuble | Itata | Ninhue - Publicado hace 1269 dias

Jardín infantil de Ninhue recibe más de 44 millones de pesos para mejorar infraestructura

Jardín infantil de Ninhue recibe más de 44 millones de pesos para mejorar infraestructura
#1287 | 30 de Marzo del 2021
El llamado es a postular para la obtención de recursos y así mejorar los jardines infantiles para seguir entregando educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de la región

Junji Ñuble firmó el convenio N°27 para mejorar la infraestructura de jardines infantiles de Ñuble Vía Transferencia de Fondos (VTF) y que apoya al reconocimiento oficial exigido por el Ministerio de Educación.

 

Esta vez, correspondió al Jardín Infantil ‘Mis Primeros Pasos’ de la comuna de Ninhue que fue beneficiado con más de 44 millones de pesos que irán directo a mejoras como son patio techado interior y exterior, climatizador de aire (frío y caliente) cambio de luminarias por Led, baño de acceso universal, sala multiuso.

 

El director regional de Junji, David Cid destacó la importancia de ‘aportar a esta sala cuna de Ninhue, la única dependiente del municipio y que no tenía condiciones de calidad para tener el reconocimiento oficial. Este proyecto permitirá mejores condiciones para que los niños y niñas puedan tener un jardín reconocido por el Estado. Por eso insistimos en el llamado a postular para la obtención de recursos y así mejorar los jardines infantiles para seguir entregando educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestra región’, apuntó.

 

Cid, junto al seremi de Gobierno, Raúl Martínez encabezaron la firma de convenio junto a la alcaldesa Carmen Blanco.

 

El seremi Martínez dijo que ‘pese a que en estos momentos la crisis sanitaria nos golpea más fuerte, como Gobierno hemos mantenido el trabajo con los municipios de Ñuble, especialmente en un área tan preponderante como la educacional, para ir en beneficio de los más pequeños y así disminuir brechas desde la educación inicial’.