Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 64 dias

Roban Camión y Vehículo de Alta Gama en Corral Municipal de Chillán

Municipal Roban Camión y Vehículo de Alta Gama en Corral Municipal de Chillán
#8055 | 18 de Septiembre del 2024
Delincuentes ingresaron al corral municipal de Chillán y se llevaron un camión avaluado en más de 50 millones de pesos y un vehículo de alta gama. El lugar, que ya ha sido víctima de robos similares, es custodiado por un solo guardia.

El corral municipal de Chillán, ubicado en el kilómetro 14 del camino a Huape, fue nuevamente escenario de un millonario robo durante la madrugada del pasado domingo. Los delincuentes cortaron los candados del portón de acceso y lograron sustraer un camión, avaluado en más de 50 millones de pesos, y un vehículo de alta gama. Vecinos del sector reportaron haber visto movimientos sospechosos y dieron testimonio del hecho.

Este no es el primer robo que afecta a este recinto. Meses atrás, un camión con carro y un vehículo BMW, valorado en cerca de 60 millones de pesos, también fueron sustraídos en un incidente similar. Vecinos y afectados señalan que el lugar es custodiado solo por un guardia, lo que lo deja expuesto a constantes robos, incluyendo el saqueo de piezas de vehículos.

Uno de los vecinos denunció la vulnerabilidad del corral, afirmando que “en las noches, se ha visto gente ingresando para robar partes de los autos”. Un conductor víctima de un robo relató que, tras llevar su vehículo al corral, este fue desvalijado. "Al retirar mi auto, después de pagar los costos, descubrí que le faltaban el radiador, la batería y un sensor", comentó el afectado, quien aseguró que el vehículo fue entregado en peores condiciones de las que tenía al ser ingresado.

Otro caso similar fue llevado a la justicia por un motociclista, quien logró ser indemnizado tras demostrar con fotos que su moto había sido desmantelada mientras estaba bajo custodia en el corral. Según los registros, al menos tres denuncias similares han sido presentadas en los últimos meses.