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- Publicado hace 1290 dias

La importancia de georreferenciar una imágen al publicitar tu emprendimiento con ella

Emprendimiento La importancia de georreferenciar una imágen al publicitar tu emprendimiento con ella
#1747 | 11 de Mayo del 2021
Una de las tantas herramientas para poder tener un sitio, red social o emprendimiento a la vanguardia y competir a la par de empresas más grandes es la tecnología. Hoy hablaremos un poco de la geolocalización o georreferenciación

No solo existe la georreferenciación sino que también existe los datos EXIF (Exchangeable Image File) o metadatos, estos son unos parámetros informativos que contienen todas las fotografías digitales que se almacenan en un dispositivo informático.

Una de las tantas herramientas para poder tener un sitio, red social o emprendimiento a la vanguardia y competir a la par de empresas más grandes es la tecnología.
Hoy hablaremos un poco de la geolocalización o georreferenciación, esta se puede definir como la posición que toma un objeto espacial, expresada en un sistema de coordenadas.

Lo que expondremos aquí será revisar los métodos de geolocalización de clientes como parte de la estrategia de marketing.

La geolocalización de clientes para el marketing geográfico consiste en la asignación de coordenadas espaciales a dichas imágenes, al momento de publicar una imagen georeferenciada, inmediatamente los buscadores como Google establecen una conexión en las búsquedas de sus sistemas con las palabras en sitios web, las imágenes que tienen datos dentro de ellas entre otras características propias de la informática.


No solo existe la georreferenciación sino que también existe los datos EXIF (Exchangeable Image File) o metadatos, estos son unos parámetros informativos que contienen todas las fotografías digitales que se almacenan en un dispositivo informático.

Su función es mostrar características como:

  • El modelo de la cámara o del teléfono móvil con el que se ha hecho la foto.
  • Sensibilidad del diafragma.
  • Distancia focal (si llevaba o no zoom).
  • Tamaño y resolución (al compararlas con imágenes similares puedes saber si han sido modificadas o recortadas).
  • Si se ha hecho en modo manual o automático.
  • La hora y la fecha (muy útil para datar el momento).
  • En el caso de smartphones, la geoposición (latitud, longitud y altura desde donde se ha tomado la imagen), puede saberse si el usuario tenía activo el GPS en el momento de hacer la foto.

En palabras simples, puedes georreferenciar tu imagen de emprendimientos de tortas en tu villa, sector o ciudad y al momento en que Google busque algo relacionado con tu sector, esta imágenes aparecerá en los resultados de búsquedas.

GeoImgr es una sencilla herramienta web para geoetiquetar fotos. Las fotos JPG pueden contener información de ubicación geográfica guardada en el encabezado EXIF ​​del archivo de imagen.

Te adjuntamos link donde podrás hacer este trabajo sin necesidad de tener tanto conocimiento, tambien un video de TikTok que enseña a grandes rasgos su funcionamiento, agradecimientos a @soyfelipes

https://tool.geoimgr.com/

@holasoyfelipes

Posiciona tu contenido de mejor manera, fácil y gratis. Dato del amigo @charli_martell

♬ 80s dua - josh