Hasta la comuna de Quillón llegó este sábado el candidato a gobernador regional por Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), para recibir un contundente espaldarazo de alcaldes, concejales, y el diputado Jorge Sabag, DC, a pocas semanas de la segunda vuelta de este domingo 13 de junio.
Así, Crisóstomo recibió el apoyo de los alcaldes electos como Guillermo Yeber, Bulnes; Luis Molina, Ninhue; José San Martin, El Carmen; Miguel Peña, Quillón; César Figueroa, San Ignacio; más el diputado Demócrata Cristiano de la región Jorge Sabag.
Sabag señaló al respecto que ‘acá nos reunimos alcaldes, concejales y directiva del PDC, pues queremos dar una señal de unidad, y demostrar que los problemas de las cúpulas no se reflejan en los líderes locales. Óscar encarna lo que buscamos para nuestra región y si no somos capaces de aunar criterios y trabajar en conjunto no ganaremos la gobernación, y esa es la única forma de entregarle un mejor futuro a nuestro territorio’.
En tanto los ediles de Ñuble indicaron que Crisóstomo ‘representa el futuro, una persona joven, con conocimiento y capacidad para liderar una región que lamentablemente ha carecido de un liderazgo potente frente al centralismo abismante de la capital’.
Guillermo Yeber, alcalde electo de Bulnes, sostuvo que ‘debemos ser capaces de sacar a esta región adelante y no seguir siendo el patio trasero de Santiago, para eso necesitamos un liderazgo con capacidad y conocimiento el cual nos permita resolver los problemas locales y Oscar representa muy bien ese perfil, con experiencia en el área pública y por lo tanto entiende la realidad social y política de las comunas de Ñuble’.
El candidato a Gobernador, Óscar Crisóstomo agradeció el respaldo y sobretodo el gesto de unidad para enfrentar con éxito la segunda vuelta fijada para el 13 de junio. ‘Esta es la única forma de lograr un nuevo triunfo, con unidad de todas las fuerzas políticas que quieren un cambio en nuestra región y para eso estamos trabajando, es por eso que agradezco a los alcaldes y me comprometo a en conjunto sin exclusiones sacar adelante Ñuble’.