Warning: Undefined variable $nombre_subcategoria in /home/aritmetric/domains/aritmetrica.cl/private_html/aritmetrica_conexion.php on line 148
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 1023 dias

Se certifican 12 empresas de Ñuble en Market Ready Enoturismo 2021

Se certifican 12 empresas de Ñuble en Market Ready Enoturismo 2021
#4051 | 02 de Diciembre del 2021
El programa de capacitación en que han participado empresas vitivinícolas de varias regiones está orientado a entregar mayores competencias al sector en comercialización y diseño de experiencias

II

La Subsecretaría de Turismo y Corfo, a través del Programa Estratégico Enoturismo Chile, han celebrado este miércoles 1 de diciembre la clausura del plan formativo “Market Ready Enoturismo 2021” en la Región de Ñuble. El evento se celebró en la viña Viejo Encino, Coelemu, participante en el programa, en presencia de la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, y el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, además de otras autoridades regionales como los Seremi de Agricultura y Economía y la directora regional de ProChile Ñuble.

 

‘Estamos muy contentos de que empresarios del valle del Itata hayan participado con tanto compromiso en esta iniciativa, en la que pymes que forman parte de la cadena de valor del enoturismo acceden a capacitación para mejorar sus estrategias de comercialización. Esperamos que este aprendizaje les permita trabajar en función de estándares de calidad internacional y ofrecer un servicio con mayor valor e identidad’, expresó Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo.

 

Market Ready Enoturismo prepara al pequeño empresario que forma parte de la cadena de valor del enoturismo para entender el mercado el mercado local, nacional y receptivo a través de una serie de contenidos y herramientas, gracias a las que las empresas robustecen su estrategia a la hora de enfrentarse a la recepción de visitantes. La metodología del programa fue heredada de Canadá, donde se aplicó al turismo indígena, ofreciendo excelentes resultados.

 

51 empresas de Coquimbo, Maule, Ñuble y Biobío han participado en el plan, y 37 de ellas han llegado a su fin, completando los siete módulos que lo componen, entre las que se encuentran viñas, turoperadores y alojamientos. Hoy eran las 12 empresas de Ñuble cuyos representantes han conseguido completar satisfactoriamente el curso impartido entre los meses de julio y noviembre, quienes recibían su merecido reconocimiento.

 

‘Estamos muy contentos con la participación de los prestadores de servicios turísticos de Ñuble en el plan formativo Market Ready Enoturismo 2021, que estuvo orientado a entregar mayores competencias al sector en los ámbitos del diseño de experiencias, plan de negocios y comercialización. En tiempos de crisis que estamos viviendo, como país y en el mundo, este tipo de instancias permite avanzar en la reactivación del sector, con más herramientas y redes, fortaleciendo a cada uno de los participantes, donde la colaboración de la Subsecretaría de Turismo y Corfo, el Programa Estratégico Enoturismo Chile y Sernatur, junto a aliados claves, permiten estos resultados’, quiso destacar Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur.

 

En la actividad, liderada por la Gerente de Enoturismo Chile, Alicia Ortiz, se hizo mención a las 16 empresas que fueron seleccionadas en Ñuble para participar en el Programa en su primera edición, y se otorgó el correspondiente certificado a las 12 personas que, gracias a su esfuerzo y compromiso con el curso, así como el apoyo y seguimiento de parte del equipo técnico a cargo de su implementación, han logrado superar el proceso al completo.

 

Market Ready Enoturismo 2021 concluye exitosamente, por lo que se planea volver a implementar nuevas ediciones en un futuro y expandirlo a otras regiones.