En este encuentro, se establecieron diversas medidas que se comenzarán a ejecutar, como la organización diaria de entrega de alimentos, que será de lunes a domingo; el acopio de ropa y alimento; junto con la implementación de albergues, que según indicó
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, señaló que hace más de un mes que estas instituciones y organizaciones están trabajando por las personas en situación de calle, con el fin de brindar un apoyo que haga más afable su condición. “Esta iniciativa implica tomar decisiones y coordinar acciones, porque acá hay muchas voluntades de personas particulares, de organizaciones y de servicios públicos, quienes salen por su cuenta y entregan una ayuda de corazón a aquellas personas más desposeídas. Esto lo queremos organizar y mantener, para que sea un apoyo constante”, comentó la máxima autoridad provincial.
Asimismo, la representante del presidente Gabriel Boric indicó que en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se está recibiendo ropa de abrigo, lo cual se enmarca en la campaña “Maule te abriga”. “Nuestras dependencias son centro de acopio para ir en apoyo de las Personas en Situación de Calle, recibiendo frazadas, parkas para adulto, calcetas, ropa interior nueva y limpia, gorros, guantes y bufandas, además de alimento para animales”, añadió.
En esta instancia son diversas las organizaciones públicas, privadas y de voluntariado participantes, como Serviu, Oficina Comunitaria de Carabineros, Departamento Comunal de Salud de Linares, Fundación Rumbos Ágape, Fundación de las Familias, Fundación Caritas, Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, ONG Alta Tierra, Registro Social de Hogares, Comedores Sociales (Las carmelitas / Jesús Obrero / Parroquia el Carmen, Olla común “Flavio Torres”, Red Calle del Consejo de PastoreS, Pastoral Instituto Linares, Pastoral Colegio Alborada, CFT San Agustín, Hospital de Linares y Voluntariado Hogar de Cristo.