Justicia
Magallanes y de la Antártica Chilena | Magallanes | Punta Arenas - Publicado hace 539 dias

JÓVENES DE ÑUBLE Y LA ARAUCANÍA RINDIERON EXÁMENES FÍSICOS PARA INGRESAR A GENDARMERÍA

Gendarmeria JÓVENES DE ÑUBLE Y LA ARAUCANÍA RINDIERON EXÁMENES FÍSICOS PARA INGRESAR A GENDARMERÍA
#5168 | 06 de Octubre del 2022
Durante dos días, más de 200 jóvenes postulantes a la Escuela de Gendarmería rindieron la evaluación de rendimiento físico en el Estadio Deportivo Quilamapu de Chillán.

Los jóvenes que se encuentran en la tercera fase del proceso de admisión, tanto de Aspirantes a Oficiales promoción 2023 – 2024 como de Gendarmes Alumnos y Alumnas de la promoción 2023, corresponden a las regiones de Ñuble y La Araucanía.  

El Director Regional de Gendarmería en la región de Ñuble, coronel Juan Navarrete Gamboa, señaló que “es un orgullo recibir a jóvenes que les interese y motive poder ingresar a las filas institucionales para vestir con orgullo nuestro uniforme, cumpliendo profesionalmente funciones de seguridad y reinserción esenciales para el país”. Finalizó.     

Los exámenes físicos se desarrollaron además en las ciudades de Copiapó, Coyhaique, Punta Arenas, Valdivia y concluirá el viernes 07 en Santiago.  

Los postulantes que superen la fase de evaluación de rendimiento físico, posteriormente serán convocados para la evaluación médica, cuarta y última etapa del Proceso.