Turismo
Coquimbo | Elqui | Coquimbo - Publicado hace 573 dias

Cabañas Nativa recibió reconocimiento en el marco del concurso Más Valor Turístico

Regional Cabañas Nativa recibió reconocimiento en el marco del concurso Más Valor Turístico
#5446 | 20 de Diciembre del 2022
• El emprendimiento de la comuna de San Fabián fue premiado en la región de Ñuble, con su producto innovador “Piscina para personas con movilidad reducida”.

El turismo debe ser para todos. Con ese foco Sernatur organizó el concurso Más Valor Turístico, certamen que distingue a productos innovadores y que este año sumó el componente de accesibilidad. 

La elección de los ganadores se realizó mediante una competencia de elevator pitch que consagró a los tres productos que están desarrollando sus negocios con un fuerte enfoque en turismo accesible en Chile: los productos turísticos ‘City Tour Patrimonial Inclusivo’ de Marcela Cortés de la Región de Atacama, ‘Charlas y Experiencias Astronómicas Inclusivas’ de María Elena Espejo de la Región de Coquimbo y ‘Santuario Capillas de Mármol Más Trekking Inclusivo’ de Rodolfo Zenteno de la Región de Aysén. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo que “en nuestro gobierno, tenemos como misión y voluntad apoyar a las mipymes. Como Subsecretaría de Turismo y Sernatur, reafirmamos el compromiso de impulsar esta industria y promover que existan alternativas para todas y todos, que sin importar las condiciones o situaciones personales tengan la posibilidad de disfrutar del turismo en nuestro país”.  

Sobre la temática del concurso y sus ganadores, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, destacó que “en esta ocasión, nos demostraron que en varias regiones de Chile se está haciendo un turismo diferente, un turismo para todos y todas, universal, sustentable, de calidad y especializado. Así que no solo les damos las felicitaciones, sino que vamos a poner en valor a estas tres empresas turísticas que demuestran que hoy podemos hacer un buen turismo para Chile”. 

En la región de Ñuble resultó ganadora la empresa de San Fabián, Cabañas Nativa, quienes cuentan con cabañas adaptadas y con accesibilidad universal, además de una piscina para personas con movilidad reducida. 

La ganadora regional recibió el reconocimiento en el marco del cierre del programa vacaciones tercera edad, programa donde también su complejo turístico presta servicios. 

Pamela Muñoz, dueña del proyecto, aseguró que “como complejo turístico familiar nos sentimos muy honrados de recibir este importante reconocimiento del concurso Más Valor Turístico. Nuestro servicio es familiar y se amplía además hacia la inclusividad, creando espacios para personas con movilidad reducida a través de nuestra cabaña inclusiva y este nuevo proyecto que es la primera piscina adaptada para ingreso en silla de ruedas, personas de tercera edad, niños, niñas y adolescentes. Esto nos motiva a seguir trabajando, mejorando la experiencia y calidad, para que todos y todas puedan disfrutar de estos espacios”, puntualizó. 

La directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “este concurso nos permite visibilizar a aquellas empresas que están realizando turismo inclusivo, un turismo para todos y todas, universal, sustentable y de calidad. Cabañas Nativa nos demuestra que cuando las cosas se realizan con un alto componente de conciencia turística, se llega a este tipo de resultados concretos, que no se quedan solo en palabras, y se transforman en ejemplos tangibles y dignos de imitar”.