Para el profesor César Riquelme, Seremi de Educación, la iniciativa de los sostenedores son primordiales para alcanzar el Reconocimiento Oficial. El reconocimiento es el premio a un proceso largo, un esfuerzo sistemático que tiene que ver con el logro de determinados estándares, tanto en el proyecto pedagógico como a nivel de infraestructura. En ese sentido, el proceso de Reconocimiento Oficial en la región de Ñuble ha llegado a un 47% de los jardines infantiles y en ese marco el rol de los sostenedores en el logro de este objetivo significativo. En definitiva, es el sostenedor quien tiene que velar para que eso se produzca, ya que puede postular a lo que son fondos para mejoras en la infraestructura, y por lo tanto, la iniciativa es fundamental. Siempre es el sostenedor quien postula a los fondos, no los Establecimientos Educacionales en forma directa. El compromiso del sostenedor es clave, sin eso no es posible avanzar.
Por su parte, Marco Aguilera, director DAEM de Chillán, destacó los esfuerzos del equipo municipal y el trabajo conjunto con las Comunidades Educativas para alcanzar los estándares necesarios. Con satisfacción vemos como dos nuevos jardines infantiles municipales han logrado obtener reconocimiento oficial. Como DAEM y la Municipalidad de Chillan hemos trabajado incansablemente para lograr estos objetivos. Agradecemos a la comunidad que nos ha dado la confianza de matricular a sus hijos y así mismo a las educadoras y comunidades educativas que tratan a los niños con amor y les abren el valioso mundo de la educación.
Estos reconocimientos oficiales del Ministerio, se suman a los que obtuvieron previamente las unidades educativas “Pasitos al Futuro”, “Mis Primeros Sueños”, “Rayito de Sol” y “Semillitas”, destacó la coordinadora de salas cuna y jardines del DAEM, Camila Hormazabal. “En estos momentos tenemos seis jardines con reconocimiento oficial y seguiremos trabajando para que