Scotiabank Chile se consolidó entre las 30 empresas con mejor reputación del país, tras escalar cinco lugares y ubicarse en el puesto 26 en la versión 2022 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
“Estar dentro de las empresas con mejor reputación corporativa del país y seguir subiendo posiciones en esta medición nos llena de orgullo y refleja que el compromiso que hemos demostrado con el país en los 32 años que llevamos en Chile es sólido y valorado. Este reconocimiento nos motiva a seguir cultivando una cultura donde el respeto, la diversidad, la inclusión y el bienestar de nuestros colaboradores son ejes prioritarios; a continuar aportando de manera concreta al progreso de las comunidades en las que operamos; y a seguir acompañando a nuestros clientes en su progreso y concreción de sus proyectos mediante soluciones financieras innovadoras, disruptivas y a la medida de sus necesidades”, señaló la vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín.
Merco es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología que considera la mirada de diversos grupos de interés y compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información. Este año, el estudio contempló la participación de más de 33.600 encuestados.
Octavo lugar en Merco Talento
Este resultado se suma al obtenido en agosto de este año, cuando Scotiabank Chile se posicionó en el octavo lugar del ranking Merco Talento, que reconoce a las mejores empresas para atraer y retener talento.
Entre las iniciativas clave para su desempeño en ambas mediciones se encuentra haber sido el primer banco de la industria en reducir su jornada laboral a 39 horas semanales, además de implementar un modelo de trabajo permanente híbrido y flexible, que combina la presencialidad con el trabajo remoto. Estas iniciativas fueron posibles gracias a los avances en productividad que ha traído la agenda de modernización y transformación digital desplegada por Scotiabank, que le ha permitido ser más eficiente en el uso del tiempo.
Su compromiso con la diversidad e inclusión también es uno de los sellos distintivos de la organización que ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales. En ese contexto, destaca que el 54% de la dotación del Banco es femenina; que cuenta con casi un 27% de mujeres en posiciones de liderazgo; que la brecha salarial de género es de 1,7%, muy por debajo del 8% que promedia la industria; y que 1,3% de su fuerza laboral corresponde a personas con discapacidad.