Vida y estilo
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 358 dias

Con esta innovadora tablita de picoteo gourmet sorprenderás a tus invitados en Semana Santa

Cócteles Con esta innovadora tablita de picoteo gourmet sorprenderás a tus invitados en Semana Santa
#5720 | 06 de Abril del 2023
Los nutricionistas recomiendan reemplazar la mayonesa por salsas a base de yoghurt y utilizar verduras, como una alternativa saluble, y que puede ampliar la gama de colores y texturas para una presentación más atractiva.

Se acerca Semana Santa, fecha que muchos chilenos aprovechan para escaparse unos días a la playa y juntarse con amigos o familia.

Si bien a la hora de almuerzo o comida los productos del mar se apoderan de la mesa, siempre es bienvenido el picoteo, por lo que nunca es tarde para innovar, por ejemplo, con una tablita estilo gourmet, de fácil preparación, para recibir a los invitados.

Para armar nuestra tabla, como una alternativa saludable e igual de rica que las papas fritas o papas camotes, está la crocancia de Flip, chips que tienen tres veces menos grasa, conservan casi la totalidad los nutrientes y fueron creadas gracias a una alianza de I+D entre la Fundación Copec-UC, el DICTUC de la Universidad Católica y Orizon.

"Flip tiene en el mercado seis variedades de chips: papas con sal de mar, zanahoria, ajo-albahaca, cebolla, mix de vegetales y manzana. Es un abanico de opciones para dar sabor y color de una manera más nutritiva, pero igual de rica”, explica el Gerente de Desarrollo de Nutrisco, Andrés Barros.

Esta idea puede ir acompañada de un guacamole suave o más picante dependiendo del gusto. Y si se trata de Semana Santa, entonces es la oportunidad para dar espacio a algunos productos de mar, como unos ricos y sabrosos camarones en su salsa al pil-pil, que pueden dejar la vara alta desde el comienzo. También son opciones locos en conserva y filetes de jurel ahumado de Fisherman o unas exquisitas láminas de salmón ahumado de St. Andrews.

Mientras que en uno de los rincones no puede faltar el clásico queso. Dos alternativas distintas son de oveja y madurado, además de una versión crocante con orégano.

La creatividad y versatilidad en la puesta en escena será clave para tener el resultado esperado. Es importante considerar que las reglas a la hora de decorar las pone uno mismo. Ideal es atreverse con distintas texturas y colores.

Como recomendación, la nutricionista y académica de la Universidad del Alba, Marcela Rivera, señala que para balancear este tipo de preparaciones, “se debe incluir variedad de verduras y evitar la mayonesa, reemplazándola estratégicamente por salsa de yoghurt o salsa verde; y, por otro lado, descartar las frituras”. Además, recordó enfáticamente que “no se debe comer mariscos crudos, ya que el limón no cuece los alimentos”.