Tecnología
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 321 dias

Google abre su chatbot con inteligencia artificial Bard a 180 países, incluyendo Chile, después de dos meses en fase de prueba

Industria e Innovación Google abre su chatbot con inteligencia artificial Bard a 180 países, incluyendo Chile, después de dos meses en fase de prueba
#5808 | 12 de Mayo del 2023
La herramienta de chatbot, que antes solo se podía acceder por invitación o lista de espera, ahora está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google y un navegador como Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgium.

La plataforma estará disponible en los idiomas japonés, coreano e inglés y Google planea lanzarla en los 40 idiomas más hablados para finales de 2023.

Bard también tendrá funcionalidades para codificar software y permitirá interactuar con otras aplicaciones, incluyendo de Adobe. Los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs, lo que facilitará la redacción de correos electrónicos y documentos. Además, se podrán ver imágenes relevantes de Google Imágenes en Bard, y se podrá enviarle imágenes para realizar consultas o iniciar una conversación.

La novedad más destacada es que el chatbot también se puede usar en un fondo negro, no solo blanco, como hasta ahora. La herramienta de chatbot de Google llega en respuesta a la competencia generada por ChatGPT de OpenAI y Perplexity. Microsoft también ha integrado la tecnología de DALL-E 2 de Open AI en su buscador Bing para permitir a los usuarios crear imágenes mediante texto.