Cultura
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 310 dias

Exitosa Fiesta del Chancho de Curica 2023 reúne a la comunidad en San Nicolás

Cultura General Exitosa Fiesta del Chancho de Curica 2023 reúne a la comunidad en San Nicolás
#5848 | 23 de Mayo del 2023
Gastronomía tradicional, música en vivo y un ambiente familiar lleno de alegría destacaron en la reciente celebración de la Fiesta del Chancho de Curica 2023, que tuvo lugar en la sede de la Junta de Vecinos del sector en San Nicolás. Organizada por la comunidad y respaldada por la Municipalidad, esta festividad marcó el regreso de las actividades postergadas debido a la pandemia y fue el escenario perfecto para revivir las tradiciones campesinas arraigadas en la zona.

En San Nicolás, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la esperada Fiesta del Chancho de Curica 2023 en la sede de la Junta de Vecinos del sector, atrayendo a cientos de asistentes con su oferta culinaria y su animado ambiente familiar. La organización del evento estuvo a cargo de la mencionada Junta de Vecinos, con el apoyo incondicional de la Municipalidad de San Nicolás.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de platos tradicionales como chicharrones, lomos, prietas, cazuela de chancho con chuchoca y sopaipillas, entre otros. Estas delicias culinarias fueron las más solicitadas durante la fiesta, que contó con la participación entusiasta de residentes del sector, así como de personas provenientes de la comuna y ciudades cercanas.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, expresó su satisfacción por la reanudación de este tipo de actividades que habían sido pospuestas debido a la pandemia. El evento permitió a la comunidad reunirse una vez más y revivir las tradiciones campesinas arraigadas en la zona. El alcalde felicitó a la directiva de la Junta de Vecinos y a los vecinos y colaboradores de Curica por dar vida a esta exitosa actividad, que contó con el apoyo tanto del municipio como del Concejo Municipal.

Gloria Medina, presidenta de la Junta de Vecinos de Curica, también destacó la jornada y agradeció la masiva asistencia del público, que disfrutó de las diversas opciones gastronómicas y la música en vivo, que hizo bailar a más de uno. Medina agradeció el apoyo de los vecinos, la comunidad y las cientos de personas que participaron en la fiesta. Además, mencionó que, aunque hubo improvisaciones debido al cambio de fecha, la decisión resultó acertada, ya que el clima acompañó el evento. La dirigenta agradeció al municipio y a los funcionarios que contribuyeron en la preparación del lugar y reveló que las ventas posteriores al evento fueron exitosas.

Durante la jornada, también estuvieron presentes los concejales Cataliza Guzmán y Antonio Palavicino, así como el Consejero Regional, Arnoldo Jiménez, quienes disfrutaron parte de la celebración junto a la comunidad.

Próximamente, San Nicolás continuará con sus festividades, ya que el municipio ha comenzado a difundir la celebración del "Día de los Patrimonios".