Autoridades encabezadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y el director de SERVIU Ñuble, Roberto Grandón, acompañaron a las familias y a la presidenta del comité, Alba Fernández.
El conjunto habitacional consta de 8 tipologías de viviendas que van de los 53m2 a los 68m2. Las familias recorrieron dos pilotos correspondientes al modelo San Pedro y Roma. Además, el conjunto incluye mobiliario urbano y sede social de 50m2.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant señaló que este proyecto es especial ya que tiene la concepción de condominio rural y además, por la pelea que han dado estas familias durante años. ‘Hace un tiempo pudimos realizar el inicio de obras y ahora vemos las casas pilotos y nos preparamos para la pronta entrega. Con esto avanzamos en el Plan de Emergencia Habitacional de nuestro Gobierno’, señaló Marchant.
En esta línea el director de SERVIU Ñuble, Roberto Grandón, recalcó que visitas de este tipo se enmarcan en el plan de acompañamiento social en que las familias conocen sus futuras viviendas. ‘Además, pudimos encaminar la pronta solución de algunas problemáticas como la planta elevadora de aguas servidas, para así completar la solución sanitaria y hacer la entrega del conjunto habitacional. Vamos construyendo cambios como nos ha mandatado nuestro Ministerio’.
Para la presidenta del comité, Alba Fernández, dijo que provoca mucha emoción en los vecinos beneficiados que ya ven sus casas y las soluciones que se están dando a la planta elevadora. ‘Agradecer al director y al seremi por la disposición para poder agilizar este trámite. Agradezco al alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, por estar presente también. Trabajar en conjunto se traduce en buenos frutos’, señaló la dirigente.
Finalmente, la seremi Vocera de Gobierno en la región, Valentina Pradenas, valoró el trabajo realizado por Alba Fernández, quien no ha perdido el entusiasmo y las ganas de sacar adelante su proyecto. ‘Esto nos insta, como lo ha hecho el presidente Gabriel Boric a seguir trabajando por cumplir el sueño de la casa propia a los habitantes de la región’.