Este martes comenzó el despliegue en la región de Ñuble del grupo de 30 alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) de Concepción, quienes se integran al trabajo y servicios que brinda la institución local en contexto de la emergencia por el temporal que afecta a la región.
El equipo de funcionarios, que se encuentra en periodo de perfeccionamiento en dicho plantel educacional, estarán en la región de Ñuble contribuyendo en diversas misiones y a disposición de los requerimientos de Senapred, a cargo de la emergencia.
El jefe de zona (s) de Carabineros Ñuble, coronel Freddy Vergara, precisó que son 30 alumnos de la Esucar que llegaron a esta zona, por compromiso del General Director Ricardo Yáñez Reveco, quienes tendrán a cargo labores remoción de escombros, limpieza y despeje de caminos, entre otros. ‘Estarán en las comunas donde se requiera apoyo para la comunidad, siempre enfocados en proteger y facilitar el bienestar de las familias afectadas por el temporal’, explicó el coronel Vergara.
En esta primera jornada en la región, el equipo de 30 alumnos, a cargo de un oficial de la Esucar, estuvieron recorriendo Callejón Santa Catalina, en Chillán, sector que ayer se vio gravemente afectado por el desborde del río que se llevó dos viviendas.
‘Allí estuvieron constatando la magnitud de los efectos de esta emergencia, que obligó a evacuar a decenas de familias de aquel sector. También estuvieron removiendo restos de escombros acumulados por el paso del agua, pensando ya en los trabajos de reconstrucción de viviendas y caminos que deberán ejecutarse oportunamente’, agregó el coronel Vergara.
Los alumnos de la Esucar fueron recibidos en Chillán por el subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya Zapata, y el director nacional de Logística, General David Rubio Leiva, quienes este martes estuvieron en la zona monitoreando los servicios de Carabineros en la emergencia.