Un positivo balance del comportamiento de conductores en las tres carreteras concesionadas de la región de Ñuble realizó el seremi (S) de Obras Públicas, Roberto Missene, tras el término del fin de semana largo por Fiestas Patrias. La autoridad del MOP informó que desde el viernes pasado hasta ayer martes 19, circularon por las tres rutas concesionadas de nuestra región, más de 150 mil vehículos, lo que representa un 20 por ciento más de flujo vehicular que el registrado en igual fecha del año pasado, y un 6 por ciento menos al que se había proyectado.
‘Registramos 3 accidentes entre el viernes y sábado, pero sin lesionados graves, teniendo un rápido actuar de las empresas concesionarias, lo que evitó congestiones. El sábado vivimos un peak de flujo vehicular pasado el mediodía en el peaje troncal Santa Clara, que provocó una congestión de 2 kilómetros aproximadamente en dirección al sur, por lo cual nuestro inspector fiscal junto a la concesionaria, aplicaron la gestión de tráfico, esto significó liberar el peaje de pago durante 15 minutos’, explicó.
La autoridad (s) del MOP agregó que las cifras de tránsito en las tres rutas de la región si bien han sido levemente inferiores a lo que se tenía proyectado, de igual forma es una de las cifras más altas de vehículos que se ha registrado en un fin de semana de este tipo restando aun por sumar el flujo de este miércoles que se estima sea cercano a los 49 mil vehículos, y el domingo al que se ha llamado ‘el día de los rezagados’, se proyecta el paso de cerca de 28 mil vehículos.
‘Nuestro balance es que las rutas y las medidas especiales que implementamos funcionaron bien y no se produjeron grandes atochamientos, por lo que el balance, en ese sentido, es positivo’, informó el seremi (S) Missene sobre el plan de contingencia que implementó el MOP, en conjunto con Carabineros, la Delegación Presidencial y las concesionarias de las rutas.
Respecto a los siniestros viales, el seremi (s) Missene destacó que ‘queríamos un 18 seguro, eso significa con mucho menos accidentes y personas fallecidas, así que vamos a perseverar todas las veces que sea necesario en este llamado a la conducción con responsabilidad, y aquí quiero agradecer a las ñublensinas y ñublensinos que acogieron este llamado que hemos desde el MOP, tanto a nivel regional como a través de nuestra ministra Jessica López y el presidente Gabriel Boric’.
En esa línea, Carabineros informó que durante estas Fiestas Patrias se registraron a nivel nacional un total de 829 siniestros viales, un 34 por ciento menos respecto al año 2022, los que dejaron como resultado 591 lesionados y 25 fallecidos, 15 menos que el año 2022. En Ñuble, lamentablemente hubo una persona fallecida en la comuna de Bulnes.