Alrededor de 200 representantes de entidades sociales de la comuna beneficiadas con los proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023 financiados mayoritariamente con recursos municipales fueron capacitados para llevar a cabo el proceso de ejecución y rendición de cuentas de sus iniciativas.
La jornada es parte del proceso de que este año en forma histórica beneficia a 103 entidades sociales de la comuna gracias a un incremento de aproximadamente un 20 por ciento en los recursos en relación con el año pasado, en un monto superior a los 273 millones de pesos. El Fondeve 2023 tuvo un tope de 3 millones de pesos por proyecto y en la presente versión tiene un promedió 2 millones 650 mil pesos de aporte municipal.
Este año las líneas apuntaron al mejoramiento de infraestructura para espacios públicos y comunitarios, además de iniciativas para la instalación de luminarias en sectores rurales y de cámaras de seguridad en las áreas urbanas de Chillán.
La capacitación estuvo a cargo del director municipal de Control, Wenceslao Vásquez, quien explicó a los dirigentes los alcances del reglamento que deben incorporar las rendiciones que se entregan una vez que los trabajos de los proyectos estén concluidos
A la jornada realizada en el auditorio Lázaro Cárdenas y en que también se respondieron consultas de los dirigentes comunitarios, asistieron los concejales Brígida Hormazábal y Patricio Huepe; y los directores de Dideco, Zoraya Martínez, y de Administración, Richard Guzmán.
‘Valoramos la preocupación de cada uno de nuestros dirigentes por su aporte a sus comunidades’, comentó el administrador municipal, quien también adelantó a los asistentes la próxima ejecución del proyecto de recambio de 12 mil luminarias led en la comuna.