DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad, disponible en 9
países de Hispanoamérica
2
, está invirtiendo más de $410 millones de dólares en la región durante 2023.
Estas inversiones están dirigidas a iniciativas para beneficio de los conductores, con el objetivo de mejorar
su experiencia, permitiéndoles generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus
metas.
Esto se debe a que, desde su llegada a Chile en 2019, DiDi ha estado trabajando en la creación de un
modelo de negocio que pone a los y las conductoras en el centro. Gracias a su preferencia y esfuerzo, DiDi
puede ofrecer opciones de movilidad accesibles para cientos de miles de personas todos los días.
“Todos los días buscamos cómo mejorar la forma en la que los conductores generan ganancias a través de
la app. Con eso en mente, también queremos agradecerle a los cientos de miles de conductores que
diariamente eligen DiDi como aliado para alcanzar sus metas. Nuestra ambición es que sin importar el
momento o las necesidades que tengan, siempre se sientan tranquilos porque lo bueno es que hay DiDi”,
concluyó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África.
DiDi trabaja continuamente en la búsqueda de formas para mejorar la experiencia de la aplicación para
todos sus conductores y conductoras. Para alcanzar este objetivo, se concentra principalmente en tres
pilares: ganancias, propuesta de valor y comunidad. IPSOS destaca a DiDi y se confirma a través de la
preferencia de conductores y conductoras de la app:
Conductores
Con el compromiso a largo plazo de continuar mejorando la movilidad, DiDi presenta nuevas inversiones
para facilitar que los conductores maximicen las ganancias con una de las comisiones más bajas del
mercado. DiDi está continuamente invirtiendo y lanzando nuevas iniciativas que buscan que más chilenos
puedan maximizar sus ganancias, reforzando su apuesta en Chile como mercado prioritario.
Ganancias:
DiDi cuenta con múltiples mecanismos creados para apoyar a los conductores a generar mejores
ganancias establecidos diariamente, y que cambian dependiendo de la hora del día en la que deseen
conectarse a la app. Entre ellos, se encuentran las ganancias garantizadas, multiplicadores de ganancias y
reducciones en las tasas de servicio. Y ahora, los conductores tendrán mayor control y transparencia sobre
sus ganancias al conectarse a la app DiDi Conductor; dentro de las mejoras implementadas que
actualmente están disponibles se encuentran:
○ Nuevo tablero de ganancias personalizable: que se puede ajustar a las necesidades de
cada conductor. Ahora, en su ‘Centro de Ganancias’ en el botón de ‘Tablero’, podrán ver u
ocultar sus ganancias diarias, además de visualizar las recompensas activas, progreso o
saldo diario, y hasta seis de las diversas opciones de información que deseen consultar.
■ Dentro de la información que pueden personalizar en su tablero destacan: tasa de
servicio promedio semanal, así como ganancias en efectivo y con tarjeta, por hora,
día y kilómetro.
Gracias a estos esfuerzos, los resultados se ven reflejados en la encuesta de IPSOS donde se posiciona a
2 Con presencia en: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana
1
IPSOS. Encuesta a usuarios frecuentes de apps de movilidad durante enero 2023, respondiendo a la pregunta “¿Qué app definitivamente cuenta con la función o
beneficio de tener el mejor costo-beneficio?
DiDi como la app a través de la cual se obtienen las mejores ganancias en la región.
3 En Chile, DiDi reporta
que las ganancias promedio de los conductores que manejan con DiDi al menos 5 veces a la semana, 8
horas por día, generan en promedio CLP 1.372.080 de pesos mensuales.
Oferta de valor y comunidad:
La compañía asegura que escuchar las necesidades de las conductoras y los conductores para ofrecerles
programas que sumen valor a cada viaje, más que solo ganancias, es una de sus máximas prioridades. En
este sentido, se han desarrollado distintos proyectos a lo largo de la región y Chile, tales como:
● DiDiMás, disponible en México, Colombia y Chile, este programa reúne múltiples alianzas
estratégicas a las que pueden acceder los conductores por estar registrados en la plataforma y
así apoyarlos en su día a día. La alianza está dividida en tres pilares: experiencia, entrenamiento y
manejo diario.
● También, con el objetivo de generar una plataforma más inclusiva y que haga a todas las
personas sentirse bienvenidas para generar ganancias, DiDi ha creado iniciativas en nuestro país
como DiDi Mujeres, la opción que permite a conductoras conectar únicamente con pasajeras.
Desde su lanzamiento en 2021, ha tenido una buena recepción por parte de quienes eligen utilizar
esta herramienta, destacando la seguridad y la flexibilidad horaria que ofrece, ya que les permite
generar ganancias y, también, tener un balance con su vida personal.