El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y equipos técnicos de la Dirección de Educación Pública (DEP), se reunieron este miércoles con dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de la región de Atacama, representantes de los asistentes de la educación y apoderados de los establecimientos del Servicio Local de Educación del territorio.
Al respecto, el ministro Cataldo sostuvo que “hemos logrado tener una reunión con un muy buen tono, que ha puesto en el centro el derecho a la educación de las y los estudiantes y que ha puesto en el centro el bienestar de la comunidad educativa. Quiero agradecer la disposición al diálogo que se ha manifestado el día de hoy en esta extensa reunión de trabajo”.
Tras más de ocho horas de reunión, las partes firmaron una propuesta de acuerdo, que establece lo siguiente:
Respecto al retorno a clases, el ministro Cataldo explicó que “hemos dado cuenta de un plan de retorno, un plan pedagógico, cuyos detalles van a ser conocido una vez que la propuesta sea validada por las bases de los representantes de la comunidad educativa”.
“Nuestro objetivo como Ministerio de Educación es cumplir con los compromisos que se han asumido y seguir avanzando en los compromisos de obras que están ya en ejecución, identificar brechas, cerrarlas precisamente para que cuanto antes podamos contar con la normalización del servicio educativo en el territorio”, afirmó.