Economía
Ñuble | Diguillín | Bulnes - Publicado hace 94 dias

Sence ejecutará curso de emprendimiento en comunas de las tres provincias de Ñuble

Emprendimiento Sence ejecutará curso de emprendimiento en comunas de las tres provincias de Ñuble
#6879 | 20 de Noviembre del 2023
Habitantes de Bulnes, San Carlos y Quirihue aprenderán a impulsar sus ideas de negocios.

Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres y hombres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente, es el objetivo del curso gratuito que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), habilitó para las comunas de Bulnes, San Carlos y Quirihue.

Habitantes de las tres cabeceras provinciales de Ñuble, tendrán la posibilidad de impulsar sus ideas de negocios gracias a la capacitación Gestionando y Formalizando Mi Emprendimiento, que el Sence dispuso durante el proceso de postulación.

Son 60 cupos (20 para cada comuna) los que se habilitaron para los espacios formativos, los cuales tiene una duración de 81 horas de capacitación, 13 horas de asistencia técnica grupal y seis de asistencia técnica individual, y a los que el Gobierno destinará una inversión total de $51.210.000. Asimismo, el curso incluye la entrega de subsidios de herramientas a quienes aprueban la fase lectiva ($360.000), de asistencia a clases ($4.000) y de cuidado infantil ($5.000 por día asistido).

La directora del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva y el Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme Lagos, valoraron la política pública que apunta a desarrollar las capacidades ocupacionales de las personas más vulnerables de la región.

“Nuestra preocupación como servicio es ofrecer cursos que permitan ampliar las opciones laborales de ñublensinas y ñublensinos y mejorar su calidad de vida. Asimismo, tal y como nos mandata el Presidente Gabriel Boric Font a través de nuestra directora nacional, Romanina Morales Baltra, estamos avocados en fortalecer el proceso descentralizador en la región, haciendo que los cursos con pertinencia territorial tengan presencia en todas las provincias de Ñuble”, indicó la directora regional del Sence.

“El emprendimiento puede resultar una alternativa laboral en la medida que la persona que lo realice tenga el manejo de herramientas básicas, los conocimientos y la orientación necesaria, por esta razón la iniciativa de Sence resulta relevante, especialmente porque esta es una región en la que los emprendimientos superan la media nacional y que esta actividad tiene una fuerte incidencia entre las mujeres”, comentó el Seremi del Trabajo de Ñuble.

Las y los interesados deben ingresar a www.sence.cl y postular a la capacitación gratuita, con la que aprenderán a construir un plan de emprendimiento para la gestión de un negocio sostenible. Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de hogares (RSH), tener 16 años o más y no tener estudios de educación superior completo ni ser alumno o alumna regular, son parte de los requisitos que se consideran en el proceso.