Obras Públicas
Ñuble | Punilla | San Carlos - Publicado hace 92 dias

Consejo Regional aprueba aumento presupuestario para la habilitación de plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos

Proyectos Consejo Regional aprueba aumento presupuestario para la habilitación de plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos
#6912 | 22 de Noviembre del 2023
En su sesión ordinaria N°125, se dio luz verde para incrementar los fondos del proyecto en $1.085.119.000 y así facilitar su pronta adjudicación para la realización de las obras, por lo que el monto total de inversión del Gobierno Regional asciende a más de $4.160 millones.

Con el fin de poder concretar la realización de las obras y así brindar una mejor infraestructura a los comerciantes, el Consejo Regional aprobó el aumento de presupuesto de $1.085.119.000 para el proyecto de habilitación de plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos, sumando una inversión total del Gobierno Regional de más de $4.160 millones para esta iniciativa.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo destacó que se trata de “un proyecto que es muy esperado, que beneficiará a cientos de feriantes de la comuna que actualmente no tienen un lugar adecuado para poder hacer sus ventas ni un lugar apto para que el público pueda ir a hacer compras. Por lo tanto, esta es una inversión bien importante, más de cuatro mil millones de pesos, donde esperamos ya estar licitando durante este año para empezar las obras finalmente durante el 2024. Es uno de los grandes proyectos que tiene San Carlos, donde nos comprometimos el día uno en poder sacarlo adelante y hoy hemos dado muestras fehacientes de nuestro compromiso, junto con cada uno de los consejeros y consejeras regionales, que han aprobado también este aumento presupuestario”.

En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, consejero regional Alberto Jarpa, recalcó que “esta necesidad de contar con un espacio y un patio cubierto para aquellas personas que se dedican al comercio, principalmente agrícola, es una tremenda iniciativa. Yo creo que supimos darle la importancia, este Consejo Regional así lo entendió, por su aprobación de forma unánime creo que viene a respaldar este proyecto que va a generar importantes cambios en el comercio de San Carlos. Así que muy contento y satisfecho de haber podido entregar estos recursos y ojalá poder tener este mercado lo antes posible”.

Por otra parte, Emilio Bastías, quien es presidente de la Feria Libre de San Carlos e hijo de quien le diera el nombre al lugar, agradeció el apoyo que “hoy día fue unánime, así que nos vamos contentos los feriantes. Quiero informarle a la gente, a todos, a la comunidad de San Carlos, que como presidente nunca bajé los brazos y nunca los voy a bajar, porque quiero que nosotros también crezcamos como comuna. Así que trabajar dignamente, en invierno y verano, para que la gente esté tranquila, para que mis colegas, la directiva que lucha por el bienestar de la feria. Como presidente, la alegría que tengo es tremenda”.

Cabe señalar que el proyecto de habilitación plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos considera la construcción de una cubierta de más de 6.000 metros cuadrados para resguardar los puestos de los feriantes. Asimismo, contempla el mejoramiento de áreas verdes, estacionamientos, baños públicos, zonas administrativas, entre otros.