Obras Públicas
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 85 dias

Tres plazas de Chillán Viejo serán remodeladas con financiamiento del Gobierno Regional

Proyectos Tres plazas de Chillán Viejo serán remodeladas con financiamiento del Gobierno Regional
#7042 | 29 de Noviembre del 2023
Junto con la firma del convenio entre el Gobernador Crisóstomo y el alcalde Del Pozo, la autoridad regional recorrió las obras del Cesfam Federico Puga que alcanzan un 8% de avance.

Una importante recuperación de espacios públicos se concretará gracias a la firma de convenio entre el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, para el mejoramiento de tres plazas de la Villa Los Naranjos. Se trata de una inversión de $364 millones con los que se intervendrán un área de 4.081 metros cuadrados, que permitirán la habilitación de espacios de recreación y descanso, con la incorporación de vegetación de bajo consumo hídrico e iluminación para proporcionar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

Recalcando el compromiso de recuperar los espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutar de ellos y reducir las incivilidades en el entorno, el Gobernador Crisóstomo resaltó el “trabajo que hemos hecho con la comunidad, con el alcalde Jorge del Pozo y con los concejales, que ha permitido lograr este proyecto que se traduce en más de 360 millones de pesos para recuperar espacios públicos, bandejones y plazas en La Villa Los Naranjos de Chillán Viejo. Una inversión que nos permite dar tranquilidad, seguridad, pero por sobre todo ganar espacio a las incivilidades”.

En la misma línea, el alcalde de Chillán Viejo, destacó que “el trabajo que estamos haciendo con el  Gobierno Regional, con el Gobernador Óscar Crisóstomo, ha sido muy fructífero, tenemos varios proyectos ya en cartera y en esta oportunidad serán financiados con la firma de este convenio (…) En Los Naranjos de Castilla, tiene que ver con la intervención en tres plazas, lo que va a permitir que el sector se vea más bonito, más seguro y que las familias vuelvan a tomarse esos espacios que no los tienen y se lo toman otras personas que no vienen a nada bueno. Entonces queremos activar los barrios para que nuestras familias ocupen estos sectores y que vuelva la plaza a esta querida comuna”.

Por su parte, Yanna Sobarzo, Presidenta Junta de vecinos Los Naranjos de Castilla expresó su alegría “por la comunidad, por los vecinos, porque esto va a beneficiar directa e indirectamente a mucha gente; aquí hay una población de más o menos de 2.400 personas y las áreas verdes que se van a intervenir van a mejorar la calidad de nuestros vecinos.  Era un anhelo que han estado persiguiendo por mucho tiempo y ahora se logró concretar. Es una alegría para todo el sector”.

Obras Federico Puga

Durante la tarde, el Gobernador también visitó la construcción del Cesfam Federico Puga, obra financiada por el Gobierno Regional y que cuenta con un 8% de avance.

Cabe señalar que los trabajos comenzaron en septiembre y se espera que en diciembre esté terminada la losa del primer piso.  En ese sentido la autoridad regional recordó que este “era un proyecto muy anhelado por la comunidad de Chillán Viejo, que con mucho esfuerzo lo sacamos adelante, con muchas dificultades, porque nos tocó la pandemia, y después la inflación. Hoy el Cesfam Federico Puga, que va albergar más de 20 mil usuarios avanza a buen ritmo, ya lleva un 8% de las obras, queda cerca de un año de ejecución y lo que esperamos es que se pueda desarrollar de buena manera”.