Los 16 días de activismo contra la violencia de género son una campaña internacional de la ONU que se celebra cada año y que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Esfuerzos como este, iniciado en 1991, se vuelven sumamente necesarios ya que según cifras de la CEPAL, alrededor del 80% de las mujeres en Latinoamérica han sido víctimas de violencia. Sin duda, resulta imperativo crear e implementar acciones de concientización, prevención y atención que ayuden a contrarrestar esta grave problemática.
Entre estas acciones, durante 2023 inDrive continúa transformando su aplicación para implementar llamadas seguras en las principales ciudades de países como México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Con esta nueva función, las llamadas mediante la app en estas urbes se refuerzan a través de una herramienta que combina Proxy y Voz sobre IP (VoIP). La tecnología Proxy proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el receptor puedan identificar el teléfono de cada uno. Por otro lado, el VoIP es un protocolo que permite hacer llamadas a través de Internet, con lo que se fortalece la seguridad.
“Pacto por tu Seguridad” es un programa de capacitación que surge en México en 2022 para que, con base en casos prácticos y reflexión sobre situaciones hipotéticas que podrían presentarse en los viajes mediante plataformas, las y los conductores se sitúen en los zapatos de las pasajeras para reflexionar sobre problemas comunes que pueden presentarse antes, durante y después de cada servicio, resaltando las mejores prácticas para reforzar un entorno de seguridad confiable para todas.
Este año, inDrive presentó en Perú un reporte que revela diversos aspectos de seguridad de la app en el país, a partir de un análisis de la experiencia de viaje desde el punto de vista de las y los conductores y pasajeros. La investigación arrojó que inDrive logró un 99.9% de viajes sin incidentes ni problemas entre 2022 y la primera mitad de 2023. Además, señaló que 9 de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos por parte de las y los pasajeros.
Con este informe, la marca se convirtió en el primer actor de la industria local en compartir este tipo de información abiertamente, proporcionando cifras valiosas para las personas, el sector y la sociedad en general, al ofrecer una perspectiva clara de los desafíos a resolver para garantizar la seguridad, en una apuesta franca por poner a las personas en el centro.
Para conocer más detalles del compromiso y acciones de inDrive en materia de seguridad, visite el micrositio de Seguridad 360.