Obras Públicas
Ñuble | Punilla | San Carlos - Publicado hace 42 dias

San Carlos inauguró nuevo espacio deportivo

Regional San Carlos inauguró nuevo espacio deportivo
#7371 | 12 de Enero del 2024
El Gobernador Crisóstomo, junto al alcalde Suazo cortaron la cinta de la multicancha de la Villa Virgen del Camino, que fue financiada con recursos del Gobierno Regional. Además, inspeccionaron las obras de la cancha de la Villa Portal del Sur que llevan un 80% de avance.

Un nuevo espacio deportivo suma la comuna de San Carlos. Se trata de la multicancha de la Villa Virgen del Camino que fue inaugurada por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Gastón Suazo y los consejeros regionales Arnoldo Jiménez y Lorena Jardua.

La recuperación de este espacio público, se concretó con el financiamiento del Gobierno Regional e implicó una inversión de $61.815.000 lo que incluye mobiliario deportivo, luminarias led, rejas perimetrales y trazado de tres disciplinas: baby fútbol, básquetbol y voleibol.

Junto con felicitar a la comunidad y al alcalde por esta nueva cancha, el Gobernador Crisóstomo, explicó que la recuperación de espacios públicos y el deporte, han sido ejes durante su gestión porque “el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora especialmente para nuestros jóvenes, que es lo que hemos estado buscando con estas inversiones.  Beneficia la calidad de vida, la salud física y mental y permite además recuperar distintos sectores de la ciudad para que vuelvan a ser de las personas (…) Vamos a seguir apoyando los espacios para que nuestros niños, nuestros adolescentes tengan un lugar donde hacer deporte para que mejoren su estado físico, evitemos la obesidad y permitamos la recreación, que es algo tan importante en la vida de las personas”.

En tanto, el alcalde Suazo destacó el apoyo del Gobierno Regional en este tipo de iniciativas, y enfatizó en que “hemos aprendido de nuestro Gobernador que la mejor forma de enfrentar la delincuencia, de recuperar espacios públicos, es a partir de la intervención de estos mismos y esta multicancha para toda la comunidad, consensuada con los vecinos, es un espacio maravilloso y es solamente una patita, porque se viene otra en el borde paralelo a la Ruta 5, hay un espacio que también hablaremos con los vecinos para poder recuperarlo y generar una linda área verde entorno a una multicancha”.

La actividad contó con la presentación de bailes representados por el Ballet Folclórico Municipal San Carlos de Itihue, lo que fue destacado por el consejero regional Arnoldo Jiménez, “fue una inauguración muy cultural, con distintos números artísticos que yo creo que le hacen muy bien porque significa que este espacio puede servir para distintos encuentros de la comunidad. Reiterar que tener una multicancha le da más seguridad a los vecinos de que sus niños estén jugando acá tranquilos y que se puedan desarrollar y que puedan estar libres de desviarse a otras cosas”, acotó.

Por su parte, David Toledo, presidente de la Junta de Vecinos Villa Virgen del Camino, comentó que “como presidente cuando asumí hace un año y medio, los vecinos me insistían mucho que necesitaban una cancha, qué había pasado con el proyecto, si había o no, e hicimos las gestiones, apoyar para que esto saliera adelante, y hoy día estamos disfrutando de esta cancha que es para nuestros jóvenes y nuestros niños, tenemos adultos que también son de grupos de básquetbol (…) y ellos nos van a ayudar para que nuestros jóvenes y niños tengan una academia y puedan aprender a jugar y tener un equipo para representarlos donde ellos quieran; estamos muy felices con lo que hoy se ha logrado”.

Multicancha Villa Portal del Sur

También la autoridad regional inspeccionó las obras de la cancha de la Villa Portal del Sur que lleva un 80% de avance e implicó una inversión de $89.000.000 e incluye mobiliario deportivo, luminarias led, rejas perimetrales y trazado de tres disciplinas, además de la habilitación de los espacios circundantes de área verde con zonas para la circulación peatonal.