Economía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 22 dias

Yo Compro Local: Inauguran el primer punto de comercialización de productos y servicios totalmente regionales

Emprendimiento Yo Compro Local: Inauguran el primer punto de comercialización de productos y servicios totalmente regionales
#7402 | 01 de Febrero del 2024
Seremi de Economía de la región, junto al Director de Sercotec, dieron el vamos a este espacio ubicado en la Panadería Hausbrot de Chillán, lugar en donde funcionará esta red de apoyo regional de micro y pequeños empresarios.

Con la finalidad de fortalecer las redes de emprendedores de Ñuble y de potenciar los productos y servicios locales, la Seremi de Economía, a través de Sercotec y de su Centro de Desarrollo de Negocios, realizó el lanzamiento de “Yo Compro Local”, iniciativa que busca potenciar un canal de comercialización para la venta de productos y servicios cien por ciento regionales.

Este punto de venta está ubicado en la Panadería Hausbrot, de Avenida Paul Harris de Chillán, lugar al que arribó el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, el Director Regional de Sercotec, Pedro Elissetche, y el Director de Centro de Desarrollo de Negocios, Carlos López, quienes dieron el vamos oficial a esta iniciativa acompañado de emprendedores de la región.

El Seremi Solo de Zaldívar señaló que “nos alegra el lanzamiento de “Yo Compro Local”, iniciativa que tiene como objetivo principal la creación de una red sólida de clientes vinculados comercialmente, en donde se fomenta la adquisición de productos y servicios de nuestra región de Ñuble. Con esto realzamos a las y los emprendedores locales de comunas como, por ejemplo, Cobquecura, Portezuelo y Bulnes, quienes diariamente se esfuerzan por hacer mejores sus productos y servicios, siempre marcados con la esencia de nuestra zona”.

A su vez señaló que “Yo Compro Local además busca visibilizar y poner en valor la diversidad de productos y servicios, no solo centrado en una transacción comercial, sino también de reconocer el trabajo, la dedicación y creatividad de aquellos que han sido acompañados y asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Creemos en la importancia de colaborar para fortalecer nuestra economía, es por eso que celebramos estas instancias de vinculación y potenciamiento regional”.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Pedro Elissetche, señaló que esta iniciativa tiene “un tremendo significado del punto de vista de la colaboración de los emprendedores y emprendedoras de la región de Ñuble. Sabemos que las micro y pequeñas empresas generan el mayor impacto económico a nivel nacional, en empleos, en ventas, y que ellos empiecen a conversar entre ellos y a colaborarse mutuamente es tremendamente significativo. Nosotros estamos muy contentos junto al Seremi de dar inicio al primer Yo Compro Local que se hace en Ñuble y al segundo que se hace a nivel nacional”.

Relevar los productos de Ñuble

Leysly San Martín es propietaria junto a su marido de Panadería Hausbrot, lugar que alberga esta iniciativa. En la instancia de lanzamiento señaló que “nos llena de orgullo el ver que somos un punto importante para la región y que somos un punto de partida para que muchos emprendedores puedan tener más vitrina a través de sus productos en nuestro local, y también generar una alianza con los productores entre sí, porque también muchas veces no sabemos dónde encontrar ciertos productos y ésta es la instancia para eso”.

Finalmente señaló que “nos llena de orgullo, estamos muy felices de abrir las puertas de nuestro negocio al Centro de Desarrollo de Negocios y a Sercotec, y además ser un referente para la región y ser quienes están haciendo historia y marcando presencia. Esperamos que ahora sigan multiplicándose los puntos de Yo Compro Local”.

Cabe señalar que esta iniciativa valoriza el trabajo y la dedicación de las micro y pequeñas empresas de la región en el desarrollo de sus iniciativas económicas, donde junto al equipo del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, reciben asesoramiento y acompañamiento para la ejecución de sus ideas de negocio.