Cultura
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 62 dias

Con doble show gratuito y solidario San Nicolás cerrará el verano 2024

Música Con doble show gratuito y solidario San Nicolás cerrará el verano 2024
#7432 | 13 de Febrero del 2024
Los Tigres de Parral y la Sonora Compadre Moncho tocarán el 16 de febrero en El Estadio Ismael Martín de Puente Ñuble, mientras que Amar Azul con la Súper Banda Tropikal de Vallenar harán lo propio el 22 del mismo mes en el Estadio Silas Smith de San Nicolás.

San Nicolás comienza a despedir las actividades del “Verano 2024” a lo grande, con dos shows gratuitos y solidarios, tanto en Puente Ñuble este viernes 16 de febrero, como en San Nicolás urbano el jueves 22 del mismo mes, con reconocidas bandas nacionales e internacionales.

Y es que en el caso del show de esta semana que se vivirá desde las 21:00 horas en el Estadio Ismael Martín de Puente Ñuble, serán Los Tigres de Parral y los penquistas de la Sonora Compadre Moncho los que darán vida al primer evento abierto a toda la comunidad. 

Mientras que el próximo jueves 22 de febrero, también desde las 21:00 horas, la Súper Banda Tropikal de Vallenar y los íconos argentinos de Amar Azul, cerrarán con broche de oro esta temporada estival, específicamente en dependencias del Estadio Municipal Silas Smith de la comuna.

“Hacemos extensiva la invitación a que todos vengan a disfrutar de estos dos eventos masivos y gratuitos para dar cierre a nuestro Verano 2024, con grandes grupos musicales, donde dos de ellos estarán presentes en el sector de Puente Ñuble, y otros dos de ellos en San Nicolás, para que disfruten en familia de estas actividades organizadas y financiadas por nuestra Municipalidad con el apoyo del Concejo Municipal”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, anticipando el llamado a colaborar con familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Si bien son shows abiertos y gratuitos para San Nicolás y comunas vecinas, el tinte solidario se hará presente tal como precisó el alcalde Rice, recibiendo aportes y donaciones de alimentos no perecibles de los asistentes para ir en ayuda de familias damnificadas en la Quinta Región, afectadas por los lamentables incendios de semanas atrás y ahora viven el proceso de limpieza de escombros y de reconstrucción.

“Decirles que junto con los grandes artistas que tendremos presentes en nuestra comuna, como lo son Amar Azul y la Súper Banda Tropikal de Vallenar, estas actividades tienen un carácter solidario. Queremos seguir ayudando a las familias que se han visto afectadas por las emergencias en la Quinta Región, por los que invitamos a cada persona que asista al evento, a que lo haga con un alimento no perecible, los que serán recibidos por el equipo municipal a la entrada del Estadio de San Nicolás, para posteriormente ser llevados a la Quinta Región y entregarlos a las familias que están pasando esta difícil situación”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario de San Nicolás, Yésica Zúñiga.