Obras Públicas
Biobío | Concepción | Talcahuano - Publicado hace 12 dias

“La alegría de Talcahuano es la Tristeza de Concepción “

Proyectos “La alegría de Talcahuano es la Tristeza de Concepción “
#7620 | 04 de Junio del 2024
Candidato a la alcaldía penquista fustigó a la actual administración. “ La torpeza política – administrativa y la nula gestión nos tiene en un sumidero en este como en otros temas”, aseveró.

“La alegría de Talcahuano, de sus vecinos y autoridades, por el inminente financiamiento de la reposición de su mercado, es la tristeza de nuestra ciudad. Acá observamos gestión, unidad y trabajo mancomunado, mientras que en Concepción solo y durante años, se atisba ambición, porfía, incapacidad y desidia. Felices por Talcahuano y su gente, tristes por la capital regional que deberá seguir esperando”.

Con evidente desilusión pero también con un mensaje de esperanza, el candidato a alcalde de la capital regional James Argo reaccionó tras la noticia conocida durante los últimos días que da cuenta que el proyecto de reposición del mercado de la ciudad puerto consiguió la recomendación favorable del ministerio de Desarrollo Social y se encuentra en condiciones de ser financiado por el gobierno regional del Bío Bío.

“Ellos siguieron el camino correcto, tomaron decisiones jurídicas adecuadas y lideraron un trabajo basado en la unidad. Nosotros seguimos con la infraestructura abandonada, las calles aledañas tomadas por la delincuencia, el crimen organizado y el comercio ambulante y con pocas informaciones positivas respecto al tema”, indicó.

James Argo agregó que “ tal como lo señalé hace unas semanas, entre tantas herencias negativas que nos deja esta administración desgastada, se encuentra la triste postal de un mercado abandonado. 12 años de gestión y el alcalde se irá con el proyecto en el mismo estado: sin avances concretos”, agregó.

Según fuentes del municipio de Talcahuano, se espera conseguir los más de 16 mil millones de pesos que se requieren para el financiamiento de la obra dentro de los próximos meses, por lo que ya han conseguido el compromiso del gobernador Rodrigo Díaz. Así mismo, el consejero regional Luis Santibáñez manifestó su alegría por el avance del proyecto, señalando que “ se hace justicia con la gente del puerto, con nuestros vecinos, comerciantes y emprendedores. Desde el Core apoyaremos con decisión los recursos que se necesiten para concretar este sueño”.

Finalmente, James Argo indicó que “queremos recuperar Concepción. Eso significa, entre muchas cosas, avanzar en proyectos que están estancados, y el mercado es prioritario. Desde el mercado nacerá el nuevo centro penquista, con recuperación de fachadas, eliminación del comercio ambulante y seguridad en las calles. Tenemos que ser capaces de entregar tranquilidad a la gente decente y trabajadora”, puntualizó el aspirante al sillón alcaldicio que lidera todos los sondeos de opinión conocidos hasta la fecha.