Transportes
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 6 dias

Operadores de buses reciben inédito reconocimiento por la experiencia de viaje, atención y calidad de servicio

Vehículos Operadores de buses reciben inédito reconocimiento por la experiencia de viaje, atención y calidad de servicio
#7717 | 10 de Junio del 2024
Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

Por primera vez en Chile se realizaron los Premios Recorrido, organizado por la plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl, que entregó un reconocimiento a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

Entre los ganadores se encuentran ETM  (Campeón de la Carretera Sur); Pluss Chile (Campeón de la Carretera Norte); Bus-Sur (Viajero Internacional); Buses Romani (Puntualidad Máxima); Talca, París y Londres (Mejor Servicio de Viaje); JetSur (Mejor Atención al Cliente) y EME Bus (Mejor Experiencia de Viaje).

Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que “estos Premios se enmarcan en un contexto especial para nuestra empresa, ya que cumplimos 10 años en Chile, entregando la mejor experiencia a quienes compran pasajes de bus de acuerdo a sus preferencias. Por otro lado, queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

El ejecutivo fue acompañado por Christine Petersen, CMO del grupo Busbud, socio estratégico de Recorrido.cl y compañía internacional de viajes, la más grande del mundo en el segmento de compra de pasajes interurbanos. Cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas alrededor del mundo.

Desafíos del transporte de pasajeros

Entre los asistentes a la premiación estuvo la recién nombrada presidenta de Fedetur y exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el exministro de Transportes, Sergio Espejo; representantes del gremio y de los operadores de los buses interurbanos.

“Nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, comentó Marcos Carter, presidente del Directorio de Fenabus.

Finalmente, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), puntualizó que “la evaluación de los servicios que prestan las líneas de buses por parte de los pasajeros, promueve siempre la mejora continua”.