Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán recuperó un vehículo robado en el centro de la ciudad en un tiempo récord de 2 horas, gracias a un operativo intensivo que involucró diversas unidades policiales. El robo ocurrió esta mañana cuando la víctima fue violentamente despojada de su auto mientras se encontraba abordo en las intersecciones de Avenida Libertad y calle Rozas.
La alerta inmediata de la víctima permitió activar un operativo que incluyó el despliegue de unidades territoriales y especializadas, la revisión de cámaras de seguridad y la coordinación con regiones vecinas como Maule y Biobío. El Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz, explicó que también se activó el plan Candado para monitorear las salidas de la zona y evitar la fuga del vehículo.
Gracias a los patrullajes y al seguimiento de la información recabada, el automóvil fue hallado sin ocupantes en el kilómetro 14 de la ruta hacia el sector Huape. "La clave de este procedimiento fue la pronta alerta de la afectada y la información obtenida por nuestros equipos profesionales, lo que permitió seguir la ruta del vehículo y del responsable del robo", comentó el Capitán Muñoz.