En un avance significativo para la salud sexual y reproductiva, el condón femenino se ha convertido en uno de los métodos de protección más innovadores entre las mujeres chilenas, ofreciendo una alternativa práctica y efectiva para prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo interno, está fabricado completamente de nitrilo y representa un salto cualitativo en la protección sexual. Con una longitud de 17 centímetros, el condón femenino ofrece una solución flexible y cómoda que puede ser insertado hasta 8 horas antes de la relación sexual.
La organización mundial DKT, que lleva más de 30 años protegiendo a las parejas en Sudamérica, tiene la misión es promover la salud sexual, la educación y el autocuidado en la población, es por ello que ha puesto a disposición de las mujeres este método de protección sexual totalmente gratuito a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) logrando llegar a todos los consultorios de nuestro país, democratizando el acceso a la salud sexual.
"La entrega de condones femeninos es fundamental para empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud sexual", declaró Luiz Meira, Country Manager de DKT en Chile. "Este método no solo brinda protección contra embarazos no planificados, sino que también representa un paso crucial hacia la autonomía reproductiva de las mujeres, permitiéndoles tomar el control de su protección sexual", agregó.
Según DKT South America, con una eficacia del 79% en su uso típico y un 95% en uso perfecto, el condón interno para mujeres o personas con vagina se posiciona como un método de protección confiable. Sus principales ventajas incluyen la protección para todos los usuarios, independientemente de su tamaño o forma, y ser una alternativa no alergénica para personas sensibles al látex. Es fundamental tener en cuenta que el condón femenino no debe utilizarse simultáneamente con el preservativo masculino, para garantizar su máxima eficacia y prevenir posibles roturas.
La organización DKT South America invita a la población a informarse y preguntar en su consultorio más cercano sobre este método de protección sexual, que representa un paso adelante en la autonomía y el cuidado de la salud sexual. Para más información sobre este preservativo también pueden visitar www.dktsalu.com