A pocos días de su llegada al Parque Orione de Cerrillos Tianfu Festival se posiciona como uno de los panoramas más atractivos del verano. Más allá de sus impresionantes estructuras Tianfu es el festival de luces chinas más grande en el mundo fuera de China.
Este evento ofrece una experiencia inmersiva que incluye un espectáculo lleno de música, danza y acrobacias, acompañados de una exquisita muestra gastronómica asiática tradicional donde los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia multicultural que celebra la riqueza de las tradiciones chinas, trascendiendo los límites de un simple festival de luces.
“Tianfu Festival se presenta como una experiencia cultural transformadora que invita a los chilenos a sumergirse en la milenaria tradición china, trascendiendo los límites de un simple evento de iluminación para convertirse en un auténtico puente de entendimiento entre dos culturas”, comentó Jimena Lizana, gerente ejecutiva del evento.
Más allá de sus impresionantes estructuras luminosas, el festival ofrece una experiencia inmersiva que captura la esencia de la cultura china. Mediante un espectáculo que combina música, danza, acrobacias y una exquisita muestra gastronómica, el evento propone un diálogo intercultural profundo y significativo. Los visitantes no solo contemplarán un espectáculo visual, sino que experimentarán un viaje sensorial que les permitirá comprender la complejidad y la riqueza de las tradiciones chinas.
"Queremos que cada uno de los visitantes puedan sumergirse en los colores, sonidos, sabores y toda la magia de la cultura china, conectando tradición con innovación. Esta declaración revela el compromiso del festival con un intercambio cultural genuino y significativo”, agregó Lizana.
Tianfu Festival se configura como un importante acontecimiento que fortalece los lazos culturales entre China y Chile. Este año, Tianfu festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de cultura, las artes y el patrimonio de Chile, también con el apoyo de la Embajada de China en Chile. A través de manifestaciones artísticas como exhibiciones de artes marciales, bailes tradicionales de la etnia Uigur, acrobacias de Tai Chi y el emblemático espectáculo de cambio de máscaras, el festival ofrece una ventana única para comprender la profundidad de una cultura milenaria.
La propuesta cultural del evento es integral, incluye por primera vez en Chile instalaciones lumínicas inspiradas en la cultura Sanxingdui de Sichuan, una réplica de la legendaria Pagoda Leifeng de 30 metros de altura, la figura de luces chinas más alta en el extranjero, más de 15 stands gastronómicos y una pequeña exposición de elementos de Pengzhou, nueva ciudad hermana de Cerrillos. Cada elemento ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia que educa, inspira y conecta.
“Para la comunidad china en Santiago Tianfu Festival representa un momento de orgullo y una oportunidad única de mostrar al mundo la belleza de su cultura. Para los chilenos, significa una invitación a ampliar horizontes, a conocer y respetar una tradición diferente, fomentando el diálogo intercultural y la comprensión mutua”, concluyó Jimena Lizana.
Tianfu Festival está instalado en el Parque Orione de Cerrillos todos los días, desde diciembre hasta el 30 de marzo de 2025. Los horarios del evento de domingo a jueves son de 18:30 a 00:00 horas, mientras que viernes y sábados de 18:30 a 00:30 horas. Las entradas se pueden adquirir por Ticketplus y tienen un valor de $12.000 para adultos, $10.000 para niños y adultos mayores, además ofrecen entrada gratuita para personas con discapacidad. Para más información pueden visitar www.tianfufestival.com