La sede de Santo Tomás en Chillán fue anfitriona de las Jornadas Regionales de Control de Gestión Académico-Financiera, un espacio clave para evaluar y proyectar avances en la educación superior. Con la participación presencial de equipos de Rancagua y Curicó, y la incorporación del formato híbrido, esta actividad permitió la colaboración de otras sedes de manera remota.
Lideradas por Claudia Peirano Rodríguez, rectora nacional, las jornadas forman parte del ciclo PEER (Planificación, Evaluación y Ejecución de Resultados), enfocado en asegurar la calidad institucional. Peirano destacó que este ejercicio fomenta la identificación de buenas prácticas al comparar experiencias regionales.
José Luis Franco Montaña, rector de la sede anfitriona, enfatizó la relevancia de las encuestas de satisfacción estudiantil y evaluación al cuerpo académico, cuyo análisis permitirá aplicar medidas correctivas y reforzar los aspectos exitosos. La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Chillán se destacó con un puntaje superior a una tercera parte de la media nacional.
Las jornadas contaron con aportes estratégicos de altos directivos, incluyendo a Eduardo Iturrate Ugalde y Francisco Ramírez del Campo, quienes revisaron datos e iniciativas para fortalecer el aseguramiento de la calidad académica y financiera en la institución.