La fintech Xepelin lanzó una plataforma gratuita diseñada para optimizar la evaluación de riesgo y la gestión de carteras para socios financieros y factorings, en un contexto donde el acceso ágil al financiamiento es clave para las empresas. La herramienta, denominada “Portal para Socios Financieros”, permite acortar los tiempos de respuesta en evaluaciones, entregando la visibilidad de todas sus operaciones y levantando alertas de oportunidades de negocios.
La plataforma centraliza diversas funciones en módulos de gestión de oportunidades, monitoreo de pagos y análisis de salud financiera, permitiendo que los asesores financieros realicen sus evaluaciones de forma independiente y rápida. Según la fintech, la herramienta ya es utilizada por 25 socios financieros en Chile, quienes han concretado financiamientos mensuales superiores a $36 USD MM a lo que va del año.
“El portal busca que nuestros socios puedan aprovechar la tecnología de Xepelin para tomar decisiones rápidas y bien informadas, en un entorno donde el acceso ágil a capital y un robusto control de riesgo resulta fundamental”, señaló Tomás Pérez-Iñigo, Country Manager de Xepelin en Chile.
Uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios es la velocidad en los tiempos de respuesta. Felipe Gutiérrez, fundador de Gestión Avanzada, quien ya ha implementado el portal en su empresa, señaló que la herramienta no solo acorta el tiempo de curse total de la operación, sino que también “facilita la priorización de clientes mediante un sistema de semáforos de riesgo, agilizando el contacto con potenciales interesados”.
Además de otorgar mayor autonomía, Pérez-Iñigo explicó que “la plataforma potencia la generación de oportunidades de negocio y flujo de comisiones para nuestros asesores, mediante el acceso a inteligencia de mercado y un costo de financiamiento altamente competitivo”.
Con esta implementación, Xepelin refuerza su oferta de servicios digitales orientados a dinamizar el ecosistema de financiamiento en Chile, alineándose con la demanda actual por procesos de autogestión y acceso inmediato a fuentes de capital para factorings y asesores financieros.