Un emplazamiento al Gobierno a revisar una serie de aspectos, antes de enviar el oficio al Congreso Nacional para renovar el Estado de Excepción, formuló el diputado por Ñuble, Jorge Sabag.
‘Se debe evaluar la real efectividad del toque de queda. El gobierno debe justificar sanitariamente la continuidad de esta medida. Vemos que se abren los casinos, pero estamos pensando en mantener el toque de queda, por ende no existe congruencia en las señales, es por eso que le pido al ejecutivo que prevalezcan los criterios de salud por sobre los políticos’, señaló el parlamentario.
Agregó que ‘cualquier medida que contribuya a controlar esta pandemia me parece excelente, pero si no existe una real fiscalización jamás va ser efectiva. Es por esta razón que coincido con algunos expertos que plantean que el toque de queda debería tener una pertinencia local, más que nacional, y que vaya en estricta relación con la realidad de cada territorio’.
Además el parlamentario le solicitó al ejecutivo poner énfasis en la ayuda social. ‘Lo que sí es importante es que el Gobierno extienda y aumente las ayudas y beneficios que han sido creados mientras dure el Estado de Excepción’.