Las comunas de Pemuco y San Nicolás contarán próximamente con nuevas rutas pavimentadas, tras una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de más de 1.400 millones de pesos. Así lo anunció el seremi de la cartera, Javier Parra, quien además informó la adjudicación para la conservación del puente El Parrón en Yungay por 348 millones 494 mil 740 pesos.
En el caso de la comuna perteneciente a Diguillín, el seremi llegó hasta el sector beneficiado para conversar con los vecinos, en compañía del alcalde Johnson Guíñez y del gobernador Roger Cisterna, donde detalló que se trata de cinco kilómetros de la ruta Pemuco-Cartago.
Por otra parte, para el territorio correspondiente a Punilla, se pavimentarán 3,2 kilómetros en la vía que une Puente Changaral-Santa Emilia-Llahuecuy.
El seremi Javier Parra explicó que ‘estamos cumpliendo el compromiso de conectar Ñuble con un nuevo estándar, a través de más pavimentos y mejores puentes. En estas semanas hemos anunciado trabajos en Quillón, Coihueco y San Fabián, que se suman a los que damos a conocer hoy en Pemuco, San Nicolás y Yungay. Estas tres últimas obras se traducen en una inversión para la región de más de 1.750 millones de pesos, aportando así al Plan del Gobierno, Paso a Paso, Chile se recupera’.
Los trabajos de estas tres obras tendrán un plazo de ejecución de entre 180 y 210 días, y comenzarán durante las próximas semanas. Serán financiadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas.