El hecho se registró en la empresa Carimapu, en la comuna de Bulnes, donde, por razones que se investigan, el trabajador identificado como Nicolás Flores Godoy, perdió la vida mientras operaba una grúa horquilla. En el lugar se constituyó el fiscal de turno Pablo Acevedo, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Según indicó el Fiscal, en circunstancias que el trabajador operaba una grúa tipo horquilla, mientras realizaba maniobras propias de la labor que desarrollaba, por circunstancias que se investigan, esta cedió cayendo sobre el, ocasionándoles lesiones que le causaron la muerte en el lugar.
Explicó el fiscal que al lugar concurrió personal especializado de la Brigada de Homicidios que realizó las primeras diligencias y posteriormente el Servicio Médico Legal de Chillán para el traslado del cuerpo y realización de la autopsia de rigor.
Finalmente, el Fiscal Acevedo dijo que las primeras pericias al cuerpo sin vida del trabajador, desarrolladas por la BH en el sitio del suceso, descartarían en principio la participación de terceras personas.
Por su parte el Jefe de la BH de la PDI Chillán, Subprefecto Luis Garrido, precisó que la víctima fatal de este nuevo accidente laboral ocurrido en Ñuble en menos de una semana, tenía 25 años y provenía de la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana. ‘Se encontraba desde hace un mes en una empresa ubicada en el sector San Luis, de la comuna de Bulnes, específicamente desarrollando labores de supervisión en el patio de descarga’.
El oficial policial complementó la informacion señalando que en circunstancias que operaba la grúa que cargaba unos sacos de semilla, al pasar por un desnivel pierde la estabilidad produciéndose el aplastamiento de la víctima que fallece en el mismo lugar.