Warning: Undefined variable $nombre_subcategoria in /home/aritmetric/domains/aritmetrica.cl/private_html/aritmetrica_conexion.php on line 148
Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 1193 dias

Hospital Veterinario UdeC Chillán y Clínica Veterinaria de Concepción siguen atendiendo mascotas y animales

Hospital Veterinario UdeC Chillán y Clínica Veterinaria de Concepción siguen atendiendo mascotas y animales
#2135 | 14 de Junio del 2021
Atención veterinaria de medicina interna y de especialidades, del Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán de la Universidad de Concepción se encuentra disponible desde diciembre del 2020

ii

No cabe duda que en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive desde el 2020, las grandes, pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, así como así como también, la educación y los servicios médicos han debido ajustar sus formas de trabajo y atención al público a nivel mundial.

 

De ello tampoco ha escapado la atención de mascotas y animales, ya que, la atención veterinaria de medicina interna y de especialidades, del Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán de la Universidad de Concepción se encuentra disponible desde diciembre del 2020, aunque con un horario restringido de 09:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

 

De acuerdo a lo explicado por el Director del Hospital Clínico, Dr. Sergio Cofré, si bien siempre se ha prestado el servicio con el apoyo del cuerpo de médicos veterinarios e internos que trabajan en el Hospital Clínico Veterinario, actualmente, ‘toda atención es con reserva de hora previa. Por el momento y debido a las restricciones generadas por la pandemia no atendemos pacientes en urgencia. Los servicios operativos son medicina interna, consultas de especialidad, laboratorio clínico, imagenología (rx y ecocagrafías) y cirugías ambulatorias o de baja complejidad que no requieran periodos largos de hospitalización. Aún no podemos ofertar hospitalización 24/7’, explicó el Dr. Cofré.

 

Es importante mencionar que los números de reserva para hora de consulta son 42 220 87 90-42 220 88 00. También se puede recurrir al número de Whatsapp +56 9 6198 0749, y para hacer el trámite aún más expedito, las reservas incluso pueden hacerse a través de una nueva página web:  www.hcvudec.cl

 

Por su parte la Clínica Veterinaria del Club Hípico de Concepción (CHC) no ha detenido sus funciones en ningún momento de la pandemia. Así lo explicó el Dr. Christian Rehhof.  ‘Aparte del convenio que rige la relación entre el CHC y la UdeC, existe una responsabilidad social y ética que nos obligó, en el buen sentido de la palabra, a generar turnos éticos para poder prestar atención a los más de 300 caballos que viven al interior de este hipódromo. Además, la actividad hípica fue una de las primeras en obtener los permisos para continuar con su actividades, siguiendo protocolos de trabajo aprobados tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio del Deporte y obviamente por nuestra universidad’, precisó el Dr. Rehhof, quien además destacó el compromiso de los profesionales que allí trabajan.

 

Cabe señalar que en esta clínica se prestan servicios de clínica general, hospitalización, medicina interna, medicina deportiva y cirugía. Dentro de los servicios más requeridos están los de imagenología (radiología, ecografía, endoscopía), urgenciología, por lo que se atiende 24/7 gracias al sistema de Médicos Veterinarios internos que fue implementado el año 2007.

 

Finalmente destacar que en la Clínica Veterinaria del Club Hípico de Concepción-UdeC, la atención al público está restringida para los caballos hípicos de 09:00 a 13:00 horas, y para ejemplares de otras disciplinas o urgencias deben solicitar atención a los siguientes números de contacto: al 41 213 41 73 o al +56 9 77 57 34 73.