Agricultura
Ñuble | Diguillín | Quillón - Publicado hace 1025 dias

Cendyr Náutico de Quillón lleva un 89% de avance en su construcción

Agrícola Cendyr Náutico de Quillón lleva un 89% de avance en su construcción
#2384 | 04 de Julio del 2021
La mañana de este sábado, el intendente Cristóbal Jardua junto al seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez y el alcalde de Quillón, Miguel Peña visitaron las obras de avance del nuevo Cendyr Náutico de Quillón ubicado en la laguna Avendaño, el cual presenta un 89% de avance en sus obras.

Cendyr Náutico

Dicho proyecto tiene como fin poder potenciar y fomentar disciplinas como el remo, canotaje y vela, además de fomentar el deporte entre los vecinos de la comuna. La ejecución de esta iniciativa ha sido posible gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional de Ñuble, los cuales ascienden a los $789 millones.

Respecto a este proyecto, el intendente Cristóbal Jardua comentó que “sin duda es una iniciativa que viene a potenciar el deporte en una de las comunas más turísticas de nuestra región, beneficiando a sus vecinos y creando nuevos espacios claves para el desarrollo de Quillón. El avance que llevan estas obras es cercano a un 90% por lo que esperamos que en los próximos meses podamos estar aquí inaugurando este gran proyecto”. Agregó que “nuestro compromiso va a ser seguir trabajando e impulsando proyectos de esta índole, priorizando los espacios para realizar actividad física, la cual es tan necesaria para poder llevar una vida saludable tanto física como mentalmente”.

Por su parte, el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez aseguró que “esta es una obra de primer nivel que vendrá a potenciar toda la infraestructura deportiva en la región, tendrá 554 metros cuadrados con espacio para camarines, salas de reuniones, zona de estacionamientos de kayak, lugares seguros para albergar embarcaciones y acceso universal, todo en un terreno de áreas verdes al borde de la hermosa laguna Avendaño. Con esto vamos a poder albergar eventos de canotaje, vela y remo a nivel internacional, Quillón será nuestro polo de desarrollo de los deportes náuticos, además, queremos fomentar aún más estas disciplinas con talleres abiertos a toda la comunidad ñublensina".

Finalmente, Gastón González, profesor de canotaje y encargados de deportes comunal explicó que "sin duda va a tener una importancia muy relevante considerando que va a ser la capital náutica de la Región de Ñuble, podremos comenzar a crear y formar deportistas náuticos, llevarlos a la alta competencia. Esto es un sueño y para eso está instalada esta infraestructura que esperamos que se siga fortaleciendo"