“Esta empresa tiene experiencia en este tipo de mediciones, por lo que esperamos que puedan ejecutar de la mejor manera la tarea que se les ha encomendado. Esto nos permitirá poder seguir con los procesos necesarios para que estas 235 familias obtengan sus títulos de dominio”
La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales adjudicó la licitación para contratar la mensura de inmuebles urbanos y rurales de diversas comunas de la Región de Ñuble.
Así lo dio a conocer el Seremi Cristian Ortiz Rubio, quien detalló que se trata de 235 casos de vecinos y vecinas que buscan obtener sus títulos de dominio.
“Estamos muy contentos con poder concretar esta licitación, ya que por la cantidad de expedientes que tenemos se hace necesario contar con este tipo de servicios. Como Seremía tenemos nuestros equipos que trabajan en terreno midiendo los espacios que las familias buscan regularizar, pero por el aumento en las solicitudes hemos ido licitando algunos casos, de manera de ir cumpliendo con el compromiso de ayudar a los vecinos y vecinas a convertirse en propietarios en el menor tiempo posible”, dijo el Seremi.
Es así como la autoridad regional detalló que la licitación fue adjudicada, a Raúl Beltrán e hijos limitada, única empresa oferente.
“Esta empresa tiene experiencia en este tipo de mediciones, por lo que esperamos que puedan ejecutar de la mejor manera la tarea que se les ha encomendado. Esto nos permitirá poder seguir con los procesos necesarios para que estas 235 familias obtengan sus títulos de dominio”, enfatizó Ortiz.
Así mismo, el Seremi hizo hincapié en que es necesario que las familias tengan cercados sus terrenos a la hora de la medición.
“Uno de los requisitos que se pide para ejecutar la etapa de mensura es que el lugar a medir se encuentre debidamente identificado, esto quiere decir que debe tener un cierre perimetral, que no necesariamente debe ser de material sólido, sino que puede ser con malla, alambre, etc. Por esto, el llamado a quienes están esperando esta etapa de su trámite es a estar atentos a sus celulares, porque pueden llamarlos para coordinar la visita de los topógrafos”.
Cabe señalar que el plazo que tendrá la empresa para ejecutar las mediciones será de 70 días corridos.
Durante la vigencia del contrato, y según disponibilidad presupuestaria y necesidad del servicio, el Ministerio podrá autorizar el aumento de los casos en hasta un 30% del valor total contratado.