Entretenimiento
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 569 dias

ESTRENAN EN CASA DE SALUD LA PELICULA “INMERSIÓN” RODADA EN LAGO LANALHUE

Series ESTRENAN EN CASA DE SALUD LA PELICULA  “INMERSIÓN” RODADA EN LAGO LANALHUE
#5160 | 04 de Octubre del 2022
Thriller protagonizado por Alfredo Castro sólo podrá verse en salas durante esta semana. Luego pasará a manos de Prime Video.

Este miércoles se realizará en Concepción, la única exhibición de la premiada película “Inmersión”, thriller protagonizado por Alfredo Castro y que fue filmado íntegramente en el Lago Lanalhue, provincia de Arauco.
El estreno exclusivo de este largometraje tendrá lugar en Casa de Salud, desde las 19 hrs de este miércoles 5 de octubre, en una función gratuita y liberada, organizada por la Comisión Fílmica del Biobío y gran Concepción, entidad encargada de atraer y coordinar este tipo de producciones.
“Queremos compartir este hito relevante para nuestra gestión. Se trata de una película que fuimos a buscar a festivales y encuentros de producción, y que logramos atraer a una zona de rezago como Contulmo y Cañete. Ahí se generaron ingresos por ocupación y servicios contratados para rodaje, generando un foco de promoción y turismo y relevando paisajes y locaciones como elemento de valor”, destacó Carlos Yévenes Guerra, presidente de Biobío Film Commission.

El rodaje de “Inmersión” fue liderado por el experimentado productor Alejandro Wise, jefe de producción de películas como “Neruda”, “Una Mujer Fantástica” y “La Cordillera”. Su participación aseguró la calidad de los requisitos técnicos de un guión rodado casi en su totalidad sobre un yate, que captura el impactante paisaje del Lago Lanalhue y su entorno natural.

“Uno de los mayores desafíos de toda la producción fue filmar el 80% de la película sobre el agua, ya que hay un set que se está moviendo constantemente y hace que todo sea más difícil de controlar. Nuestra apuesta fue que esto le diera a la película un valor de producción especial y algo que no se ve siempre, que puedan suceder tantas escenas sobre el agua y otorgarle a la historia una sensación de tensión, al tener un gran espacio para mirar pero ningún lugar para escapar”, señaló el director de la película Nicolás Postiglione.
El thriller transcurre a bordo de una embarcación en la que Alfredo Castro navega junto a sus hijas por el Lago Lanalhue. Durante el paseo, la familia se verá en la disyuntiva de ayudar a unos hombres varados, iniciando una tensa búsqueda en la que el padre cree estar preso de los desconocidos de los cuales desconfía y teme.

El film además cuenta con la participación de las actrices Consuelo Carreño (Algunas Bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretan a las hijas de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que lo intimidan, quienes son personificados por Michael Silva y Alex Quevedo.

La película “Inmersión”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde obtuvo galardones a Mejor Ópera Prima, Mejor Director en Ficción y Mejor Dirección de Fotografía, ha sido pre seleccionada para representar a Chile en los premios Oscar. El premiado lagometraje sólo podrá verse en salas durante esta semana. Posteriormente, el contenido pasará a ser exclusivo de Prime Video y sus plataformas de streaming.