Entretenimiento
Biobío | Concepción | Talcahuano - Publicado hace 326 dias

VIÑATEROS DEL ITATA TRAERÁN LA TRADICIONAL NOCHE DEL CINSAULT A TALCAHUANO

Series VIÑATEROS DEL ITATA TRAERÁN LA TRADICIONAL  NOCHE DEL CINSAULT A TALCAHUANO
#5627 | 03 de Abril del 2023
Actividad, que se realizará el próximo sábado 15 de abril en el Hotel Marina del Sol, que reunirá a diversas viñas de la zona que se vio gravemente afectada por los incendios forestales ocurridos en febrero

Una importante sorpresa traerá la 6ta edición de la Noche del Cinsault, que tradicionalmente se realiza en la localidad de Ñipas, comuna de Ránquil, y cuyo objetivo es promocionar esta cepa típica del Valle del Itata. Y es que por primera vez la actividad cambiará su locación y se realizará este próximo sábado 15 de abril en el Hotel Marina del Sol, en Talcahuano.

Este cambio permitirá que aquellos habitantes del Gran Concepción que son amantes del mundo del vino -y también los que no lo son tanto-, conozcan un poco más de esta tradicional cepa patrimonial.

“Llevar la Noche del Cinsault a Talcahuano es una tremenda oportunidad para que las personas conozcan más del trabajo que realizan los pequeños productores con esta cepa patrimonial, y también para que disfruten con su inigualable sabor. Por eso quiero invitar a todo el mundo para que nos acompañe y así podamos promocionar más el enoturismo de la zona”, señaló el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres. 

A cargo de la organización del evento, que se iniciará a las 19:00 horas, están MDS Hoteles y la empresa ARAUCO. Karina Soto, Subgerente de Asuntos Públicos de esta última, destacó que “esperamos que llegue mucha gente y apoye a los viñateros con este gran producto, más ahora que con las ventas podrán tener recursos que les permitirán seguir trabajando después de los difíciles momentos que pasaron tras los incendios. Esta iniciativa es una más de las que venimos realizando desde más de una década junto a los viñateros del Valle”.

Por el lado de MDS Hoteles, su gerenta Corporativa, Pilar Varela, contó que “en MDS Hoteles estamos felices de ser parte de la nueva versión de Noche del Cinsault. Parte de la misión que perseguimos como compañía es contribuir al desarrollo económico local de cada ciudad donde nos encontramos, por esta razón es tan importante participar de esta instancia, ya que en ella fortalecemos el encadenamiento productivo de diversos emprendedores del mundo vitivinícola y contribuimos al posicionamiento de los vinos de nuestra región.

Las entradas para la actividad ya se pueden comprar en la página web enoticket.cl, y quienes las adquieran tendrán derecho a una copa, degustación de vinos y una tabla de quesos, además de disfrutar de diversas actividades preparadas.