La rápida acción se logró a través de la coordinación radial entre personal de vigilancia perimetral y el personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) que rápidamente salieron del recinto penal para lograr retener en delito flagrante al sospechoso. Inmediatamente se dio cuanta al Fiscal y se llamó a personal de Carabineros que se hizo cargo del detenido.
El Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa señaló que “felicito el profesional actuar del personal que participó del exitoso procedimiento que permitió el decomiso de la droga y de la detención del ciudadano responsable del lanzamiento, que habla del total compromiso de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería para erradicar la droga y los elementos prohibidos al interior de los recintos penales, que sin duda interfieren y perjudican a los internos y su participación en los distintos programas de rehabilitación que ejecuta la Institución penitenciaria”, afirmó.
Luego del debido control de detención, el ahora imputado por el delito de tráfico de drogas se encuentra en prisión preventiva.