Política
Maule | Talca | Talca - Publicado hace 443 dias

Diputada Veloso se reúne con Seremi de Salud y asiste a inicio de obras de complejo habitacional en Yerbas Buenas

Legislativo Diputada Veloso se reúne con Seremi de Salud y asiste a inicio de obras de complejo habitacional en Yerbas Buenas
#5491 | 10 de Enero del 2023
La parlamentaria RD abordó con la seremi Gloria Icaza variadas necesidades en salud que atraviesa el Maule Sur, además, realizó recorrido con la Junta de Vigilancia Río Ancoa en Linares y se hizo presente en inauguración de complejo habitacional en Yerbas Buenas.

En primera instancia, este jueves se reunió en la capital regional con la Seremi de Salud, Gloria Icaza, con quien abordó diversas inquietudes del área y acordó trabajo conjunto, como respecto a la situación y mejoramiento de los hospitales, consultorios y postas rurales del distrito, las necesidades de los trabajadores de la salud y el acceso a atención oportuna para problemáticas de salud mental.

Por su parte, este viernes en Linares realizó el recorrido llamado ‘Ruta de la Gota de Agua’, organizado por la Junta de Vigilancia Río Ancoa, y que implicó la visita a parcelas de agricultoras de la zona que utilizan los canales de regadío, instancia que también incluye el traslado al Embalse Ancoa y su planta de generación eléctrica.

Al recorrido, también asistieron la seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, la seremi de la Mujer, Claudia Morales, el director regional de la Comisión Nacional de Riego, Claudio Cortés, la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Carla Manosalva, funcionarios de la DGA y del INIA.

Posteriormente, la diputada Veloso se trasladó a la comuna de Yerbas Buenas, donde asistió a la ceremonia de inicio de obras de 173 viviendas del Conjunto Habitacional Luis Cadegan, ubicado en la ruta L-25. A la actividad también asistieron el Seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, la directora de Serviu del Maule, Nebenka Donoso, el consejero regional Rodrigo Hermosilla, el alcalde Luis Cadegan y concejales.

“Nos da gusto seguir concretando trabajo conjunto con nuestras autoridades regionales en salud como en otras áreas sociales, al igual que el seguir conociendo en terreno las necesidades de la pequeña agricultura, especialmente las experiencias de vida de las agricultoras, además de hacernos presentes en futuras soluciones habitacionales para nuestra gente en el Maule Sur”, resaltó Consuelo Veloso.