Noticias
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 380 dias

TALLERES MUNICIPALES PARA EL ADULTO MAYOR DUPLICAN ASISTENCIA EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO

Municipal TALLERES MUNICIPALES PARA EL ADULTO MAYOR DUPLICAN ASISTENCIA EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO
#5562 | 14 de Marzo del 2023
En un 138% aumentaron la cantidad de interesados en los 17 talleres que hoy se imparte en la casa del adulto mayor, de la Municipalidad de Chillán Viejo, y que parten con sus actividades durante esta semana.

“Este año estamos muy contentos, ya que la cantidad de adultos mayores que está en nuestros talleres de gimnasia, podología y tantos más, ha aumentado significativamente más del 100% y este es el camino que debe seguir, aumentando los profesionales, los funcionarios en el programa del adulto mayor, trabajar en conjunto para tener actividades de esparcimiento durante el año, muchos viajes de nuestros adultos mayores, esa es la indicación que hemos dado”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

En esa misma también agregó que, “estamos fortaleciendo nuestra tarjeta del adulto mayor más feliz, para tener más atención preferencial no tan solo en la comuna, sino que en la región y en el país. Es el camino que hemos trazado, junto a ello ha tenido avances significativos y los adultos mayores entienden con claridad lo que significa el municipio, que estamos apañando y apoyando cotidianamente, hemos aumentado el financiamiento del programa, las dependencias ha tenido un mejoramiento continuo en el tiempo, así que estamos felices y creemos que el camino, son nuestros objetivos estratégicos y estamos cumpliendo a cabalidad”.

Cabe destacar que en el taller de estimulación cognitiva, para adultos mayores en el 2022 registraron 25 inscritos y este año el guarismo es de 134, esto mismo aumento se replicó en el servicio de podología donde de 6 atenciones diarias que se realizaban, hoy se atienden entre 15 a 25 personas. Este interés se repite en los otros talleres como teatro, musicoterapia y guitarra, muralismo, estimulación socio-cognitiva o podología entre otros, los que cuentan con profesionales del ramo a cargo y con actividades que permitirán desarrollar en plenitud el programa propuesto.

“Este año aumentamos en un 100% la cantidad de prestaciones que estamos dando desde la fonoaudiología. La carrera de fonoaudiología de la Universidad Bío-Bío, es un convenio importante que tenemos y que estamos trabajando, desde lo individual a lo colectivo, pero cuando hay temáticas muy complejas en audición, cuando son problemas de mayor trascendencia,  se van al centro que tiene la UBB que está muy equipado y nos permite solucionar problemas de audífonos”, recalcó Luis Gacitúa encargado del programa del Adulto Mayor de la municipalidad de Chillán Viejo.

Las inscripciones para algunos talleres se pueden realizar al siguiente correo: luis.gacitua@chillanviejo.cl o llamar al 42-254 405 o al 42-424 239.