Economía
Ñuble | Diguillín | Bulnes - Publicado hace 384 dias

SEC Ñuble fiscaliza calidad del combustible y seguridad en estaciones de servicio de Bulnes y Quillón

Mercados SEC Ñuble fiscaliza calidad del combustible y seguridad en estaciones de servicio de Bulnes y Quillón
#5736 | 31 de Marzo del 2023
El organismo fiscalizador efectuó toma de muestras que fueron analizadas para constatar que el combustible cumpla con los estándares de calidad vigentes. Además, se inspeccionaron las medidas de seguridad en las instalaciones.

on el propósito de que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio, un equipo de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta las comunas de Bulnes y Quillón para realizar fiscalizaciones y así verificar que el combustible puesto a disposición de la comunidad cumpla con los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

De este modo, el organismo fiscalizador busca disminuir las situaciones de eventual riesgo que podrían afectar a las usuarias y usuarios, y a trabajadores que se encuentran en las instalaciones.

Así lo explicó el Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, diciendo que “como organismo fiscalizador, permanentemente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio de la región. La normativa es clara al exigir estándares tanto a los energéticos como a las instalaciones destinadas a su venta, y ésta debe ser cumplida”.

Respecto a la seguridad en las instalaciones de servicio, la autoridad regional sostuvo que “toda estación de servicio que opere en el país debe contar con extintores y señalética de seguridad. De igual forma, la normativa exige que los tanques de combustible estén bajo tierra, lo que minimiza que factores externos como incendios o choques puedan afectar su operación, además de contar con mecanismos para detectar fugas. Mientras que los surtidores tienen que estar ubicados al menos a seis metros de cualquier posible fuente de ignición y poseer sistemas que corten el flujo ante emergencias”.

Desde SEC Ñuble recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o cualquier hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado, con todos los antecedentes del caso, a través de www.sec.cl al que se puede acceder desde cualquier celular o computador.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.