Salud
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 468 dias

Hospital clínico Herminda Martín de Chillán extiende horario de visitas para acercar más familias a sus seres queridos

Regional Hospital clínico Herminda Martín de Chillán extiende horario de visitas para acercar más familias a sus seres queridos
#6032 | 08 de Julio del 2023
Horarios de visita que se amplía de 1 a 3 horas se pueden revisar en www.hospitaldechillan.cl

De una hora diaria a tres, es el lapso que el Establecimiento destina para que los adultos hospitalizados puedan estar acompañados por sus familiares y amigos, siguiendo las recomendaciones sanitarias fijadas desde la pandemia: uso de mascarilla, higienización de manos frecuente, principalmente.

 

Sabemos lo importante que es para las y los usuarios sentir el cariño de su familia cuando están hospitalizados, pues está comprobado que mejora el estado anímico influyendo directamente en la recuperación de las personas, por eso, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) amplía desde este lunes 10 de julio su horario de visitas para acercar más a las familias en momentos de dificultades de salud.

 

Solange Jelvez, jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social del Establecimiento, explicó que ‘nos dimos cuenta de que la restricción que teníamos generaba dificultades en algunos grupos familiares, porque con una hora, una vez al día de lunes a viernes, era complejo hacer efectivo el sentido del Programa Hospital Amigo de la Familia que es abrir la institución a la comunidad’.

 

En este ámbito, el Ministerio de Salud compartió lineamientos para retomar las medidas prepandemia, habilitando el horario normal del Programa. Por eso, en el Hospital se estudió la posibilidad de ampliar las horas en el acompañamiento para la mayoría de los servicios de adultos, privilegiando la visita de una persona, en horarios diferenciados y tiempos determinados para evitar aglomeraciones.

 

Según informa la profesional se ha preparado a quienes integran los equipos clínicos, ya que debido a la pandemia se acostumbró a tener menor tránsito de personas, servicios sin familiares y a realizar la entrega de información de salud mediante teléfono o videollamadas.

 

Ahora se retoma el acompañamiento familiar, en un espacio que otorgue la comodidad necesaria a quienes acuden al establecimiento, exigiendo igual su colaboración en mantener las medidas de prevención aprendidas como el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y otras consideraciones como respetar los espacios y estar junto a la persona que se visita, es decir no deambular por la sala, son parte importante en el acompañamiento para seguir cuidándonos de las enfermedades respiratorias.

 

Consultas e informaciones al teléfono 422-586788 de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.